Nuevo embalaje de DHL Supply Chain ahorra costos y emisiones

La división de comercio electrónico de DHL Group ha estado probando dos sistemas automatizados en un centro de distribución clave.

DHL Supply Chain, el especialista en logística por contrato dentro de Deutsche Post DHL Group, ofrece ahora a sus clientes comerciales nuevas soluciones de embalaje bajo demanda para hacer que los envíos sean más rentables y respetuosos con el medio ambiente.

La solución de inteligencia artificial OptiCarton ayuda a optimizar el volumen de llenado de cajas a partir de un conjunto de cajas preconfiguradas existentes e incluso puede sugerir la división de un pedido en varios envíos para hacer que los envíos individuales sean más rentables o reducir su huella de carbono.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con OptiCarton, DHL no solo está respondiendo a la escasez actual de cajas de cartón y materiales de empaque en el mercado, sino que los pilotos iniciales también indican que la solución ofrece a los clientes beneficios adicionales en forma de ahorros en costos de envío de hasta un 35% y con un promedio de 15%. OptiCarton es de particular interés para clientes comerciales con grandes volúmenes de envío, como vendedores electrónicos o tiendas en línea.

«Aunque este tipo de solución puede parecer relativamente simple al principio, proporcionar instrucciones de empaque para envíos de comercio electrónico individuales en tiempo real es bastante complejo», comentó Dietmar Steins, vicepresidente ejecutivo de diseño de soluciones globales en DHL Supply Chain.

«En función de los productos -continuó-, volúmenes y tamaños en cuestión, el software no solo sugiere el tamaño óptimo del embalaje exterior, sino que también proporciona instrucciones visuales individuales sobre cómo utilizar idealmente el espacio dentro de la caja. Es muy intuitivo, y no muy diferente el conocido juego de computadora Tetris. Puede que sea una simple pieza de software en términos de aplicación, pero sin duda ofrece grandes ahorros».

Ahorro de 50% en espacio

De acuerdo con los cálculos iniciales, un conjunto de cajas de cartón preconfigurado y bien utilizado de manera óptima puede ahorrar hasta un 50% en espacio de envío superfluo.

Esto reduce en gran medida el número de cargas de camiones, lo que permite a los clientes comerciales ahorrar costes no solo con respecto a las cajas de cartón y el material de relleno de gran tamaño, sino también al envío, al eliminar los transportes innecesarios.

Además, la solución puede proporcionar recomendaciones sobre si se debe dividir un pedido y cómo se debe dividir para optimizar la configuración del envío, lo que hace que la solución sea particularmente amigable para el consumidor final.

«En DHL Supply Chain, trabajamos continuamente para mejorar nuestros servicios y adaptarlos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Las soluciones digitales en particular están firmemente ancladas en nuestra estrategia global, ayudándonos a operar de manera más eficiente y sostenible», explicó por su parte dice Markus Voss, CIO y COO de DHL Supply Chain.

«Debido a la creciente cantidad de comercio electrónico y envíos de un solo artículo, es fácil reconocer que el empaque a pedido en combinación con la utilización optimizada del material de empaque y las capacidades de transporte ofrecen una ventaja increíble cuando se trata de ahorrar costos, reducir las emisiones de carbono y mejorar la experiencia del cliente, todo al mismo tiempo», indicó Voss.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉