Los almacenes están en una crisis de la cadena de suministro

produccion-instalacion-logistica

A raíz de la crisis de la cadena de suministro, las empresas se apresuran a utilizar la IA, el aprendizaje automático y la robótica para modernizar sus almacenes. Pero integrar nuevo software en un entorno con un pequeño margen de error es complicado.

A raíz de la crisis de la cadena de suministro, los almacenes de todo el mundo están siendo presionados por la demanda para almacenar más bienes de los que hay espacio y para enviar productos más rápido de lo que su personal puede mantener.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La pandemia tuvo un efecto dominó en la cadena de suministro: la demanda de productos empacados se disparó mientras que el suministro se vio limitado por el cierre de fábricas, los costos de envío se cuadruplicaron , cientos de miles de contenedores quedaron varados y en almacenes, las tasas de desocupación cayeron por debajo del 4 % mientras que los alquileres aumentaron.

El desafío al que se enfrentan las empresas de envío y distribución es que “necesitan poder responder a la interrupción, sea cual sea”, dijo Darcy MacClaren, jefe del equipo de cadena de suministro digital de SAP para América del Norte. “Y con lo que todos están luchando es cómo permiten que su organización sea más resistente y capaz de responder a estas interrupciones, cómo pueden ser más ágiles y más inteligentes”.

Como resultado de todo ese cambio, las empresas están utilizando sistemas de gestión de almacenes de software y tecnologías emergentes como la robótica, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial para dar sentido a la nueva normalidad.

Pero para resolver sus problemas más apremiantes, desde la falta de espacio y la escasez de mano de obra hasta las brechas en el mercado y el software obsoleto, las empresas deberán cambiar drásticamente la forma en que ven y operan sus almacenes.

Espacio para crecer

Los líderes de la cadena de suministro han sido presionados durante mucho tiempo para adaptar una industria tradicionalmente inflexible y cargada de infraestructura a una nueva realidad digital, y ese cambio solo se vio acelerado por la crisis de COVID-19. Con nuevos desafíos en juego, los almacenes están tratando de usar software para hacer frente.

“El espacio es un gran problema ahora, especialmente si estás en la costa”, dijo Gary Mirsky, vicepresidente de la empresa de subcontratación de almacenes ShipHero. “No podrías encontrar [espacio] en el estado de Nueva York aunque quisieras. Si quieres estar en Jersey, si quieres estar en California, es realmente difícil encontrar espacio de almacenamiento para alguien”.

La escasez de mano de obra es otro desafío apremiante. “Las empresas solían tratar a lo que llamamos trabajadores de primera línea o trabajadores operativos como activos fungibles”, pero ahora, si se deshace de la mano de obra, es posible que no la recupere, dijo Dwaine Klappich, analista vicepresidente de Gartner.

Si bien los sistemas de administración de almacenes se diseñaron para ayudar a las empresas a administrar este tipo de desafíos operativos, todavía existen limitaciones: la baja adopción en ciertos mercados y geografías significa que hay una curva de aprendizaje antes de que comiencen a cosechar los beneficios, y surgen desafíos de infraestructura en la nube y problemas de integración. con cualquier gran proyecto de TI.

Aun así, los sistemas de gestión de almacenes no son nuevos, por lo que Klappich estima que la penetración de mercado está por encima del 80 % en regiones establecidas como Europa, América del Norte y partes de Asia. El problema es que todavía hay lagunas.

“A medida que avanza hacia empresas más pequeñas y medianas, incluso en esas economías establecidas, aún verá [sistemas de almacenamiento], son sistemas bastante livianos o es un sistema que viene con su ERP”, dijo Klappich.

Impulsado principalmente por la creciente complejidad de las cadenas de suministro debido a la crisis, hay una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que ingresan al mercado de productos de gestión de almacenes más complejos que tradicionalmente no estaban en el mercado para este tipo de software. En Blue Yonder, el director de gestión de productos, Rizwan Butt, dijo que la compañía ahora ve la necesidad de bajar de nivel porque «el 70% de las nuevas instalaciones que se avecinan estarán en esa categoría de micro-cumplimiento».

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉