La fabricación crece mientras disminuye la interrupción de la cadena de suministro

MANUFACTURING_SHUTTERSTOCK

El sector manufacturero del Reino Unido ha crecido a su ritmo más rápido en siete meses a medida que aumenta la demanda y disminuyen los retrasos en la cadena de suministro y la escasez de materias primas, según los datos.

El índice de gerentes de compras (PMI) de IHS Markit/CIPS, seguido de cerca, subió a 58 en febrero, desde 57,3 en enero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cualquier puntuación por encima de 50 se considera un sector en crecimiento.

Los que respondieron a la encuesta dijeron que hubo un aumento en los nuevos pedidos y que los proveedores compraron más existencias para reemplazar los niveles agotados, a medida que mejoraron las cadenas de suministro.

La producción manufacturera y los nuevos pedidos de clientes con sede en el Reino Unido aumentaron en todos los subsectores y se beneficiaron de que los clientes fueran más positivos luego de la eliminación de las restricciones de Covid-19.

En comparación, el nuevo negocio de exportación cayó por quinta vez en seis meses debido a las restricciones pandémicas en curso y los problemas relacionados con el Brexit, según la encuesta.

Los precios se mantienen altos, pero hubo señales de que la velocidad de los aumentos está comenzando a disminuir.

Los problemas de la cadena de suministro persistieron, pero los encuestados dijeron que creían que las interrupciones habían superado su punto máximo.

Los proveedores intentaron compensar los problemas con las cadenas de suministro aumentando los inventarios de materias primas para evitar quedarse cortos en el futuro.

Alrededor del 64% de los encuestados dijeron que creían que la producción aumentaría en los próximos 12 meses, lo que llevaría el grado general de optimismo a un máximo de seis meses.

Como resultado del panorama positivo y el aumento de negocios en el sector, los patrones dijeron que el empleo aumentó por 14º mes consecutivo.

Rob Dobson, director de IHS Markit, que compila la encuesta, dijo: “El crecimiento se vio impulsado por una mayor demanda interna y por empresas que se pusieron al día con el trabajo retrasado a medida que la escasez de materiales y las interrupciones en la cadena de suministro comenzaron a disiparse.

“Si bien las empresas mantienen una perspectiva positiva para el próximo año, los crecientes vientos en contra, especialmente el contexto geopolítico cada vez más intenso, están aumentando los riesgos a corto plazo para la demanda y la confianza.

«La presión inflacionaria también se mantuvo elevada en todo el sector manufacturero en febrero».

Duncan Brock, director de grupo del Chartered Institute of Procurement & Supply (CIPS), dijo: “Ciertamente hubo varios aspectos positivos para el sector manufacturero del Reino Unido en febrero, ya que el 64% de las empresas manufactureras se mantuvieron optimistas.

“Sin embargo, este éxito viene con una advertencia de salud a medida que la crisis de Ucrania se profundiza, y las empresas deben considerar el potencial de precios más altos de los productos básicos, interrupciones en el suministro y dolor económico mientras intentan desarrollar resiliencia en sus cadenas de suministro en los próximos meses. ”

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉