La cadena de suministro minorista está caliente, caliente

Vista aérea de una pila de contenedores y un tractor, exportaciones

En medio de la escasez y las interrupciones, los pedidos de comercio electrónico se disparan al mismo tiempo que las ventas físicas se intensifican. Los minoristas buscan tecnología y estrategias innovadoras para mantenerse al día.

Cuando las cosas funcionan sin problemas, todos los ojos generalmente están puestos en obtener eficiencia, rendimiento y rentabilidad adicionales de esas operaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ejemplo, no hace mucho tiempo, muchos minoristas se centraron en optimizar sus cadenas de suministro, exprimiendo más de las redes interconectadas y utilizando estrategias de gestión de inventario más eficientes.

Entonces llegó una pandemia que lo cambió todo. Ahora, Sudhir Balebail, director de programas de IBM , dice que la conversación ha pasado de optimizar las cadenas de suministro a hacerlas más resistentes y adaptables.

“Todos han llegado a aceptar el hecho de que el cambio es inevitable”, dice Balebail. “Ya no se trata de hacer ‘correcta’ la cadena de suministro; se trata de hacer que las cadenas de suministro reaccionen de una manera que pueda hacer las cosas bien”.

El pivote no ha sido fácil. Los minoristas que entraron en la pandemia con una imagen bastante precisa de lo que querían sus clientes y cómo querían que se sirvieran esos productos de repente se enfrentaron a demandas y expectativas completamente diferentes.

El papel de la tienda física cambió, las operaciones de cumplimiento tuvieron que reorganizarse y las redes de transporte se reinventaron.

No se dejó intacto ningún rincón de la cadena de suministro minorista y se aprendieron muchas lecciones valiosas en el camino. Por ejemplo, Balebail dice que muchos minoristas cambiaron la forma en que ven las temporadas altas, las campañas de marketing y los lanzamientos de nuevos productos.

En lugar de vincular su rentabilidad a una temporada de ventas (p. ej., Black Friday, Cyber ​​Monday, etc.) o una campaña de marketing, están ideando planes alternativos con mucha antelación, medidas que también han ayudado a combatir la escasez de la cadena de suministro provocada por la pandemia.

“Los minoristas se están alejando del concepto de poner todos los huevos en una sola canasta”, dice Balebail. “Nadie está esperando ese ‘gran evento’ para hacer o deshacer sus números. Vimos que esto se afianzó en 2020 y luego fue tendencia a lo largo de 2021”.

Para mayor información, haz click aquí:

https://www.logisticsmgmt.com/article/the_retail_supply_chain_is_hot_hot_hot


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉