Invasión ucraniana se suma al caos de las cadenas de suministro

Containers

La incursión militar de Rusia está cortando cadenas de suministro clave y desencadenando una lucha entre las empresas globales para cumplir con las nuevas sanciones.

La invasión rusa de Ucrania ha sacudido las cadenas de suministro globales que aún están desordenadas por la pandemia, lo que se suma a los costos crecientes, las entregas prolongadas y otros desafíos para las empresas que intentan mover bienes en todo el mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El choque en Ucrania, un país grande en el nexo de Europa y Asia, ha provocado la cancelación o el desvío de algunos vuelos, ejerciendo presión sobre la capacidad de carga y generando preocupaciones sobre nuevas interrupciones en la cadena de suministro. Está poniendo en riesgo los suministros globales de productos como platino, aluminio, aceite de girasol y acero, y está cerrando fábricas en Europa, Ucrania y Rusia. Y ha disparado los precios de la energía , elevando aún más los costos de envío.

El conflicto también está desencadenando una pelea entre las empresas globales, ya que cortaron el comercio con Rusia para cumplir con las sanciones de mayor alcance impuestas a una gran potencia económica desde el final de la Guerra Fría.

Los nuevos desafíos siguen a más de dos años de interrupciones, retrasos y precios más altos para las empresas asediadas que utilizan cadenas de suministro globales para mover productos en todo el mundo. Y aunque las implicaciones económicas de la guerra y las amplias sanciones a Rusia aún no están claras, muchas industrias se preparan para que la mala situación empeore.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉