Globus Maritime encarga dos nuevos graneleros

granelero-en-alta-mar-1280x720

Globus Maritime invierte 67 millones de euros en la construcción de dos graneleros Ultramax de 64.000 toneladas.

La griega Globus Maritime ha suscrito dos contratos para la fabricación y compra de dos graneleros Ultramax eficientes de aproximadamente 64.000 toneladas de arqueo bruto cada uno, que se construirán en las instalaciones del astillero chino Nantong Cosco KHI Ship Engineering.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La entrega del primero de los dos buques gemelos se ha programado para el tercer trimestre de 2024, mientras que la incorporación del segundo se prevé para el último trimestre de ese mismo año.

La compañía naviera helena incertirá 70,3 millones de dólares, cerca de 67 millones de euros al cambio, en estas dos compras, que pretende financiar a través de una combinación de deuda y efectivo.

Con esta incorporación a su flota de graneleros, Globus Maritime pretende reforzar su competitividad gracias a embarcaciones que cuentan con altos estándares tecnológicos y están equipados para hacer frente a los desafíos del sector.

Globus Maritime es una empresa especializada en el transporte marítimo de graneles sólidos en todo el mundo y que actualmente posee, opera y administra una flota de nueve buques de carga seca que transportan principalmente mineral de hierro, carbón, grano, productos de acero, cemento y alúmina.

Las subsidiarias de Globus poseen y operan nueve embarcaciones con una capacidad de 626.257 toneladas de arqueo bruto y una antigüedad media de 10,4 años.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉