¿Expectativas de nuevas tecnologías de la cadena de suministro coinciden con la realidad?

tecnología-holograma-innovación-hombres

La investigación sugiere que las empresas a menudo se sienten decepcionadas por las nuevas tecnologías porque tienen expectativas infladas que no coinciden con las capacidades prácticas de la tecnología.

Según un estudio reciente, la implementación de nuevas tecnologías de la cadena de suministro a menudo no cumple con las expectativas. Esto generalmente se debe a que las empresas los instalan sin comprender completamente sus necesidades operativas, lo que resulta en decepción.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La investigación, dirigida por la Escuela de Negocios Bayes de la Universidad de la Ciudad de Londres, Reino Unido, explica que debido al ‘Ciclo de exageración’, las organizaciones que usan o planean usar tecnologías emergentes a menudo desarrollan expectativas infladas que no se basan en las características de la tecnología, lo que causa problemas profundos. decepción después de un corto período de implementación.

El estudio publicado en  Production and Operations Management encuestó a 405 profesionales de la cadena de suministro del Chartered Institute of Procurement & Supply (CIPS) con respecto a los objetivos, limitaciones y beneficios percibidos de sus organizaciones con respecto a tres tecnologías emergentes: inteligencia artificial (IA), blockchain e Internet de las cosas. (Internet de las Cosas).

Al comparar las percepciones entre las tecnologías, encontraron que los profesionales priorizaron colectivamente los objetivos, las limitaciones y los beneficios exactamente de la misma manera, independientemente de la tecnología. Además, esta similitud no cambió con el sector industrial, el tipo de organización o incluso el tipo de cadena de suministro.

La encuesta incluyó a siete encuestados de compañías farmacéuticas y de ciencias de la vida y el mismo número del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

Además de ofrecer una confirmación del Hype Cycle, el estudio también ofrece consejos a los gerentes, brindando una lista de objetivos, limitaciones y beneficios, que pueden usar para calibrar mejor sus expectativas al hacer pilotos. Al hacerlo, los autores esperan que estas empresas eviten caer en la trampa del Hype Cycle y perder valor para sus organizaciones.

ManMohan Sodhi, profesor de Operaciones y Gestión de la Cadena de Suministro en Bayes, señala que habrá un impulso aún mayor para que se instalen tecnologías en la cadena de suministro con las continuas interrupciones causadas por la pandemia, que aún cobra fuerza en China, la guerra en curso en Ucrania. , y el uso de armas de las finanzas contra los países sancionados en el futuro. Como tal, existe la posibilidad de una implementación prematura e incluso más interrupciones causadas por las tecnologías emergentes.

“Actualmente, tenemos valoraciones astronómicamente altas de las nuevas tecnologías, ya sea que las propongan empresas emergentes o empresas tecnológicas establecidas ” , explicó el profesor Sodhi, un destacado experto en gestión de operaciones. “Al mismo tiempo, el mundo está experimentando enormes interrupciones en la cadena de suministro debido a la pandemia y la geopolítica. La IA, la cadena de bloques y el IoT, en particular, se proponen como balas de plata para todos los desafíos de la cadena de suministro, creando lo que bien podrían ser esperanzas y expectativas fuera de lugar, posiblemente preparando el escenario para una profunda decepción”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉