Estrategias con proveedores en una crisis de la cadena de suministro

Logística y Abastecimiento. Onest Logistics

Es hora de mirar más allá del precio y enfocarse en formar relaciones duraderas con sus valiosos proveedores.

Como las personas que suministran a su empresa los bienes y servicios que necesita para operar, los proveedores merecen respeto. Dependiendo de su función específica, incluso pueden ser sus mejores amigos, capaces de ayudarlo a salir de situaciones difíciles, un hecho que salió a la luz durante la pandemia mundial y las interrupciones posteriores de la cadena de suministro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Algunas de las interrupciones de inventario, pedidos incorrectos, fechas de envío perdidas, malentendidos generales y otros caos pueden haberse evitado con relaciones más sólidas con los proveedores. Estos bonos ayudan a las empresas a reducir el riesgo, evitar interrupciones y mantener el flujo de mercancías en movimiento.

«La pandemia ha reforzado la necesidad de hablar con los socios de la cadena de suministro», dijo John Cullen, FCMA, CGMA, profesor emérito de contabilidad gerencial en la Escuela de Administración de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido. «Ninguna organización existe aisladamente».

Cullen dijo que la pandemia también ha obligado a los profesionales financieros y directores financieros a pensar más allá de las cuatro paredes de sus propias empresas y trabajar de manera más interdependiente con sus socios de la cadena de suministro. «El enfoque se ha desplazado hacia la transparencia en toda la cadena de suministro», dijo, «donde todos tienen que trabajar para garantizar que los usuarios finales reciban un buen valor».

Para enfocarse en esos objetivos, aquí hay cinco ideas para ayudar a una mejor comunicación con sus proveedores:

Acepte que el poder ha cambiado. «El poder de negociación y la posición entre compradores y proveedores ha cambiado por completo», dijo Nicolas Walden, asesor senior en el programa de membresía de Asesoría en Adquisiciones de The Hackett Group en Londres. «En este punto, el poder está prácticamente en manos de los proveedores».

Acosados ​​por las limitaciones de suministro, los profesionales financieros aceptan esta realidad y se concentran en asegurar proveedores que quieran asociarse y cumplir con sus obligaciones a largo plazo. «Ya no se trata solo de ahorrar costos», explicó Walden. «Se trata de obtener los productos y minimizar los costos adicionales relacionados con esa transacción».

No se espera que esta dinámica cambie en 2022, agregó Walden, lo que significa que los profesionales financieros deberían comenzar a hablar con los proveedores de manera diferente ahora.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉