DHL incorpora 20 tractocamiones a gas, para reducir huella de carbono

Shacman

DHL Supply Chain presentó sus nuevas 20 unidades de tractocamiones a gas comprimido de la marca Shacman, para comenzar con su estrategia de cero emisiones para el 2050. 

Actualmente, en México cuentan con ocho camionetas SPEC híbridas y 114 a diésel para última milla, motocicletas eléctricas para entregas críticas y el modelo llamado perfect lane para entregas consolidadas con eficiencia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las nuevas unidades Shacman 3305 tienen capacidad de carga de 18 toneladas y una autonomía de hasta 1,200 kilómetros. Esta nueva flota de 20 tractocamiones reemplazarán a los de combustión normal, lo que impactará inmediatamente en la reducción de la huella de carbono.

Estarán disponibles en los hubs de mayor volumen en la red, es decir: Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara y Monterrey.

Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte Latinoamérica en DHL Supply Chain, comentó que hoy se celebra un nuevo paso para lo que es la estrategia zero emissions go green. “Estamos cumpliendo cinco años de esta transformación, evolucionando los servicios de transporte. Trabajamos con todos los sectores de la industria en México, somos el único proveedor logístico que abarca todas las soluciones para industria automotriz, aeronáutica, manufactura, química, etcétera.

“Estamos reduciendo nuestra propia huella de carbono, tenemos certificación de nuestros propios empleados para lograr esto; además, el 50% de nuestras ventas deben contener un elemento para la reducción de carbono, es decir todos los proyectos y crecimientos tienen que tener este elemento de reducción”, agregó Aderman.

Por su parte, Alejandro Echeverri, líder de operaciones de Transporte para México y Latinoamérica  en DHL Supply Chain, expresó que hace cuatro años han venido cambiando el modelo de transportar en México marcando una tendencia muy clara. “Empezamos con unidades con motores más eficientes, camionetas con capacidades de carga que permiten disminuir la huella de carbono, unidades híbridas y hemos estado en el siguiente paso con camiones a gas. Esperamos este año integrar 20 unidades enfocadas en mover productos entre nuestros sites”. 

Al día de hoy, DHL Supply Chain está entregando el 99.9% del producto de los clientes. El 60% de los productos del supermercado salió de sus centros de distribución; asimismo, el 90% de las marcas de automóvil, las piezas que se usaron para su fabricación, salieron de sus centros de distribución.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉