Darse cuenta del valor de la cadena de suministro de servicios

OEM

Las cadenas de suministro de servicios digitales son clave para permitir que los fabricantes de equipos originales brinden experiencias exitosas a los clientes.

En los equipos de gestión de los fabricantes de equipos originales (OEM) está arraigada la necesidad de optimizar y mejorar la eficiencia de los ciclos de vida de ingeniería y fabricación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El enfoque está bien ubicado cuando conduce a productos de fabricación bien diseñados que superan las expectativas de los clientes. Sin embargo, muchos de estos equipos pasan por alto una oportunidad mayor: el ciclo de vida del servicio.

Un producto bien diseñado y bien fabricado durará muchos años o incluso décadas. Hay muchos ingresos y una alta rentabilidad al alcance si el OEM puede capitalizar el potencial del ciclo de vida del servicio. Un ejemplo muestra que por cada dólar en ventas de equipos, un OEM puede experimentar hasta $12 en la venta de servicios.

Es un desafío brindar servicio durante años o décadas con éxito. Requiere una cadena de suministro de servicios optimizada. Afortunadamente, las tecnologías digitales pueden facilitar esta optimización si se emplean adecuadamente.

Los OEM pioneros crearon programas de gestión del ciclo de vida del servicio, pero ahora están desactualizados y, como resultado, las aplicaciones están aisladas. Los programas de subprocesos digitales que aprovechan las tecnologías exponenciales son una alternativa más contemporánea, ya que capturan y organizan datos y los ponen a disposición de toda la empresa que abarca ingeniería, fabricación y servicio.

El hilo digital nunca ha sido más importante. Los clientes exigen más de los productos y servicios que utilizan. Esta evolución en la demanda de los clientes impulsa la demanda omnipresente del mercado de tiempo de actividad y disponibilidad de activos. Para un operador, tener siempre el activo adecuado para el trabajo es extremadamente valioso. El principal indicador principal para que un cliente repita la compra es la respuesta a esta simple pregunta: cuando el activo requirió servicio, ¿se arregló la primera vez?

Los datos enriquecidos del hilo digital ayudan a los OEM a maximizar el tiempo de actividad, la utilización y la disponibilidad del equipo. Es un mercado tan competitivo que los OEM deben cumplir con sus SLA o arriesgarse a la bancarrota del valor de la marca.

Hay mucha tecnología disponible hoy en día para mejorar la prestación de servicios. Una organización puede tener información de productos actualizada y precisa, acceso a datos de utilización de productos en tiempo real o casi en tiempo real y utilizar la realidad aumentada para procedimientos de reparación expertos en el sitio. Pero hay un aspecto inconfundible de la prestación de servicios: tener las piezas de servicio correctas en el lugar correcto en el momento correcto. ¡Sin él, todas las demás inversiones en tecnología son en vano!

La cadena de suministro de piezas de servicio es un excelente ejemplo de cómo un hilo digital se fortalece con más y mejores datos, incluidos datos históricos, actuales y predictivos. Cuantas más señales tengan los algoritmos, mejores serán los pronósticos, mejor la optimización y mejor la planificación, lo que lleva a maximizar el tiempo de actividad y la disponibilidad de los activos. Mejor aún, las piezas de servicio extienden la vida útil del activo, lo que desbloquea un enorme potencial de ingresos y ganancias.

Una cadena de suministro de servicios optimizada también tiene un efecto dramático en la sostenibilidad. En primer lugar, la tecnología ayuda a tomar mejores decisiones sobre qué piezas fabricar. La tecnología también agiliza los procesos, incluida la reparación, el reproceso y la refabricación, lo que prolonga la vida útil del activo.

Boeing Global Services es un ejemplo de vanguardia del hilo digital fortalecido por la optimización sofisticada de piezas de servicio.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉