Cuatro tendencias de e-commerce para 2023

ecommerce rapyd

Según publica el portal Revista Inforetail las tiendas online generarán casi un 25% de las ventas totales en el sector retail en 2025, o lo que es lo mismo: a partir de ese año, una de cada cuatro compras se realizará a través de Internet. Así lo apuntan distintos estudios realizados sobre este canal de compras, que revelan también que, en dos años, el comercio digital aumentará su volumen de ventas hasta alcanzar los 6,5 billones de euros a nivel mundial.

Este contexto pone de manifiesto la importancia del e-commerce como plataforma para las ventas, máxime teniendo en cuenta que España es uno de los 15 mercados más importantes a través de ventas en este formato. De ahí que resulte necesario estar al tanto de las tendencias, herramientas y soluciones que marcarán la pauta en este sector durante el próximo año y que desde la consultora eComm360 resumen en cuatro principales:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Realidad aumentada: Los expertos estiman incrementos de hasta un 71% de las ventas en e-commerces, gracias a la implantación de la realidad aumentada en una tienda online. Dicha tecnología repercute en una mayor conexión con el consumidor y en una experiencia de cliente única y satisfactoria, a la vez que abre un abanico de posibilidades a la hora de mostrar los productos a los consumidores antes de comprarlos acercándoles la experiencia que puede tener un cliente en una tienda física.

Inteligencia artificial: La pandemia ha fortalecido una tendencia como es la inteligencia artificial (IA) aplicada al e-commerce. Se trata de una solución muy potente para mejorar los servicios de cualquier tienda online. Uno de los usos más frecuentes de la IA en el ámbito del e-commerce es la personalización, gracias a la cual se recopilan datos que permiten realizar recomendaciones al usuario según su comportamiento en la tienda online. Del mismo modo, la IA mejora el ROI. Así, permite optimizar los motores de búsqueda y adecuar los anuncios publicitarios.

‘Social Media Shopping’: Las redes sociales tienen, cada día más, un papel destacado en el ámbito de la venta online. Las dos redes referentes en este contexto son Facebook e Instagram, que comenzaron a implementarlo a partir de 2020. Hay datos que confirman que hasta un 64% de los usuarios de estas redes sociales ya habían comprado al menos un producto a través de ellas, motivo por el que resulta clave implementar estrategias en este sentido.

‘Mobile commerce’: Según datos publicados, el 71,72% del tráfico que reciben los sitios web de e-commerce procede de dispositivos móviles. Es una tendencia ya consolidada. Es primordial prestar una especial atención a la experiencia de compra que se da en un dispositivo móvil. Que sea ágil, directa y optimizada son algunas de las variables más importantes a tener en cuenta.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉