ACCC se une a sus contrapartes para monitorear las cadenas de suministro

ACCC

El regulador de la competencia de Australia se está asociando con sus homólogos de las naciones de los «cinco ojos» para evitar conductas anticompetitivas en las cadenas de suministro mundiales. 

Las cinco autoridades, incluida la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores, la Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU. y otros organismos de control de la competencia equivalentes en Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido, compartirán información sobre un comportamiento anticompetitivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A medida que las tarifas de flete se disparan siete veces más que antes de la pandemia y el costo de algunos bienes aumenta, el grupo de trabajo está atento a los cárteles y las empresas con poder de mercado que crean acuerdos de exclusión.

El presidente de ACCC, Rod Sims, dijo que se necesitaba cooperación dada la complejidad de las cadenas de suministro de carga global.

“El propósito de este grupo de trabajo es detectar cualquier intento de las empresas de usar estas condiciones como una tapadera para trabajar juntas y fijar precios”, dijo Sims en un comunicado.

“Compartiremos inteligencia para identificar cualquier comportamiento que restrinja o distorsione la competencia, y las empresas ahora están informadas de que la ACCC y sus contrapartes internacionales estarán listas para actuar”.

La ACCC descubrió en noviembre que varios exportadores australianos estaban luchando para cumplir con sus obligaciones contractuales debido a los retrasos en los envíos y al rápido aumento de las tarifas de flete el año pasado.

El nuevo grupo de trabajo complementará los acuerdos formales e informales que la ACCC ha tenido con las agencias internacionales, incluido el FBI, para monitorear el comportamiento anticompetitivo, establecidos en 2019.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉