ACCC priorizará represión de prácticas manipuladoras en línea

Comisión Australiana de Competencia y Consumidores

En el futuro, la ACCC establecerá prioridades anuales de aplicación y cumplimiento que se alinearán con cada año fiscal.

La publicidad en línea manipuladora y las interrupciones en las cadenas de suministro ocuparán un lugar destacado en la lista de prioridades de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) en términos de lo que tomará medidas enérgicas para el próximo año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El presidente saliente de la ACCC, Rod Sims, en su discurso anual ante el Comité para el Desarrollo Económico de Australia, dijo que los esfuerzos de cumplimiento y aplicación de la ACCC se centrarían en estos elementos prioritarios debido a su creciente prevalencia en los últimos tiempos.

«Los consumidores se enfrentan a un número creciente de técnicas de manipulación para explotarlos o presionarlos, y otras prácticas que buscan distorsionar o ignorar sus elecciones de consumo en la economía digital», dijo Sims, al explicar las preocupaciones de los consumidores de la ACCC para el año fiscal 2022/23. .

El lavado verde, que es la promoción falsa de credenciales ecológicas, es la principal de estas técnicas de manipulación, dijo Sims. Agregó que el repunte del lavado verde ha reducido la confianza en el mercado debido a la incapacidad de los consumidores para determinar la veracidad de las credenciales de un producto.

Otras técnicas de manipulación que se han notificado son los falsos recordatorios de escasez, como advertencias de existencias bajas, temporizadores de cuenta regresiva de ventas falsas, publicidad dirigida que utiliza los propios datos de los consumidores para explotar sus características individuales, complementos preseleccionados, interfaces de diseño que desalientan cancelación de suscripción, manipulación de reseñas en línea y resultados de búsqueda, y sitios web de comparación y personas influyentes en las redes sociales que no revelan relaciones comerciales, incluidas las promociones pagas.

Otra de las prioridades de consumo de la ACCC serán las cuestiones de consumo derivadas de la fijación de precios y la venta de servicios esenciales, con especial atención al sector de la energía y las telecomunicaciones.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉