5 consejos para una logística más fluida

logistica-camion-transporte-avion

Los desafíos de la cadena de suministro mundial que plagaron a las empresas en múltiples industrias a lo largo de 2021 continúan este año. Una solución potencialmente efectiva para abordar los problemas de oferta y demanda es aprovechar el análisis de datos.

La firma de consultoría y servicios profesionales KPMG en un informe reciente señala que varias interrupciones importantes están afectando actualmente a las cadenas de suministro. Estos incluyen las interrupciones logísticas globales en curso derivadas de la pandemia de COVID-19 que continúan afectando a las empresas y los consumidores, ya que el flujo de mercancías hacia los mercados clave se ve restringido por los cierres de los principales puertos y aeropuertos mundiales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las principales interrupciones logísticas crean un efecto dominó en las cadenas de suministro globales que, en última instancia, provocan que los bienes se acumulen en el almacenamiento, dice la empresa. Suponiendo que estas interrupciones disminuyan y el acceso al transporte marítimo y aéreo vuelva a los niveles previos a la pandemia, es probable que pase algún tiempo antes de que las cosas vuelvan a la normalidad, dice.

Otros factores que contribuyen a los problemas de la cadena de suministro incluyen los retrasos en la producción, la dependencia excesiva de un número limitado de terceros y la escasez del mercado laboral. El informe también señala que muchas empresas están invirtiendo en tecnologías para automatizar nodos clave dentro de la cadena de suministro.

Este año verá un nivel acelerado de inversión, dice KPMG, ya que las empresas buscan mejorar las capacidades críticas de planificación de la cadena de suministro mediante la adopción de «habilitadores digitales» más avanzados, como la planificación cognitiva y la inteligencia artificial.análisis predictivo.

“La aparición de nuevas tecnologías ha cambiado fundamentalmente la forma en que operan las cadenas de suministro a nivel mundial”, dice el informe. “Los consumidores son cada vez más exigentes y esto está llevando a que las cadenas de suministro cambien y evolucionen a un ritmo más rápido. Las operaciones modernas se centran en la tecnología y las innovaciones y, como resultado, las cadenas de suministro se vuelven más complejas”.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉