3 formas en que las marcas pueden enfrentar escasez de suministro

Aviso de

Las perspectivas para las fiestas de este año son alegres y brillantes, y se prevé que las ventas aumenten al menos un 7%, según un informe reciente de Bain y Deloitte.

Sin embargo, una tormenta perfecta de escasez de mano de obra, congestión en los puertos y una demanda de consumo sin precedentes está creando un dilema para las marcas directas al consumidor. A principios de noviembre, había más de 70 portacontenedores anclados frente a la costa de California, mientras que en circunstancias normales, generalmente hay solo uno o dos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque el presidente Biden ordenó recientemente que el puerto de Los Ángeles permanezca abierto las veinticuatro horas del día, los expertos predicen que la crisis de la cadena de suministro se prolongará hasta al menos el primer trimestre de 2022, lo que provocará una escasez de productos disponibles, junto con precios altos. .

La buena noticia es que hay varias estrategias que las marcas directas al consumidor pueden implementar para ayudar a combatir el enigma de la cadena de suministro sin dejar de experimentar una temporada navideña exitosa.

Publicidad eficaz en medio de la escasez de productos

A pesar de la escasez generalizada, mantener un gasto publicitario constante es esencial, pero las marcas directas al consumidor deben evitar señalar a los clientes los artículos que están agotados.

Por ejemplo, una marca con 600 artículos en su cuenta de vendedor de Amazon puede tener 10 artículos que generan la mayor parte de sus ingresos. Digamos que uno de los artículos más vendidos es un vaso de whisky único con un diseño del Gran Cañón. Si esta marca descubre que no puede obtener suficiente producto en su cuenta de vendedor para satisfacer la demanda de los clientes, deberá averiguar cómo asignar el stock limitado que tiene.

Al lidiar con la escasez de inventario, el fabricante de vasos de whisky puede considerar:

  • Señalar a los compradores otros artículos que están en stock. Esto ayudará a la marca a evitar quedarse sin existencias en productos de alta demanda, simplemente animando a los compradores a comprar otros artículos.
  • Uso de anuncios programáticos receptivos y over-the-top (OTT). Al aprovechar los anuncios de comercio electrónico receptivos, que rotan hasta 20 productos en la ejecución creativa, las marcas pueden difundir el tráfico a varias páginas de detalles de productos, manteniendo así el volante en marcha. Amazon Demand-Side Platform (DSP) es una forma en que las marcas pueden llegar programáticamente a audiencias relevantes, utilizando anuncios de display altamente dirigidos, tanto dentro como fuera de Amazon.
  • Disminuir las ventas de artículos de alta demanda al aumentar el precio de venta. Aunque esto puede afectar la tasa de conversión, no dañará el tráfico a la tienda de la marca, lo cual es crucial para mantener intactas las clasificaciones de búsqueda.

Estrategias multiplataforma para las fiestas navideñas y más allá

Crear una estrategia multiplataforma cohesiva es importante en circunstancias normales, pero imperativo durante la temporada navideña.

Al diferenciar el surtido entre plataformas, las marcas pueden asignar de manera más efectiva su inventario limitado. Por ejemplo, un fabricante de chocolate caliente podría ofrecer a Target una línea exclusiva de chocolate caliente orgánico para una promoción navideña, mientras que ofrece a Walmart una línea económica de su chocolate caliente tradicional.

También es importante que las marcas consideren las estrategias de cumplimiento multiplataforma y cómo llevarán sus productos del almacén al cliente. Todos los minoristas tienen sus propios patrones de pedido y las marcas deben asegurarse de que sean sostenibles para el éxito a largo plazo. Por ejemplo, los minoristas como Costco tienden a realizar compras más grandes y menos frecuentes; mientras que Amazon es bien conocido por su modelo de inventario justo a tiempo.

Las marcas ágiles prosperarán en esta temporada navideña

Equilibrar los desafíos de la cadena de suministro y las estrategias de ventas navideñas es una propuesta complicada. Sin embargo, si las marcas pueden desarrollar publicidad eficaz, estrategias de venta híbridas y multiplataforma mientras adaptan sus promociones a su inventario existente, pueden volverse más resistentes a los desafíos. Y las marcas que aprovechan estas oportunidades únicas no solo se prepararán para el éxito durante la temporada navideña, sino también más allá de eso.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉