Zara y LanzaTech crean colección hecha con emisiones de carbono recicladas

logo-zara

La colección de Zara está realizada con tejidos fabricados con fibras procedentes del reciclaje de emisiones de carbono, de Lanzatech

LanzaTech ha anunciado una colaboración con Inditex que ha originado una colección cápsula de su marca Zara, que no ha informado todavía de esta novedad tecnológica. Se caracteriza por incorporar tejidos fabricados con emisiones de carbono, que se suelen denominar CarbonSmart, evitando su emisión a la atmósfera. Está ya a la venta en la web de Zara.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estamos muy ilusionados con esta colaboración con Inditex y su marca Zara, que pone en el mercado moda hecha con residuos de emisiones de carbono, ha señalado Jennifer Holmgren, consejera delegada de LanzaTech.

Lanzatech, Zara, emisiones de carbono
Vestido de fiesta de Zara, realizado con tecnología de Lanzatech

Proceso biológico complejo

El proceso de LanzaTech captura las emisiones de acerías siderometalúrgicas que, de otro modo, se emitirían a la atmósfera en forma de dióxido de carbono. LanzaTech recicla las emisiones en lanzanol (etanol) mediante un proceso de fermentación. A continuación, la empresa India Glycols convierte el lanzanol en monoetilenglicol de bajo contenido en carbono. Después, es transformado en hilo de poliéster de bajo contenido en carbono por Far Eastern New Century, de Taiwán. Este hilo se ha utilizado para fabricar el tejido de una colección cápsula de vestidos de fiesta de Zara. El tejido tiene un 20% de ese material. El 80% restante está realizadacon PTA (ácido tereftálico purificado)

Además de las emisiones industriales, LanzaTech convierte diferentes materias primas, incluidos los residuos agrícolas o domésticos, en etanol mediante un proceso de fermentación muy parecido al de la cerveza o el vino, aunque utilizando el carbono residual de los azúcares y los microbios, en lugar de la levadura.

LanzaTech dispone de una tecnología que puede ayudar a las marcas de moda y a los minoristas a limitar su impacto en el carbono, añadió Holmgren. Al trabajar con Zara, hemos encontrado una nueva vía para reciclar las emisiones de carbono para fabricar tejidos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉