Trilux da a conocer las claves de iluminación inteligente y sostenible para el sector retail

El sector retail en España es consciente de la importancia de la iluminación en los comercios, para potenciar las ventas, destacar los productos y crear espacios atractivos. La calidad de la iluminación, el diseño lumínico y la versatilidad de las soluciones de iluminación inteligentes son puntos clave, que cualquier profesional del sector minorista debe tener en cuenta, tal y como han señalado los expertos internacionales de Trilux Iluminación. La iluminación es el gran aliado de la industria retail para recuperar el protagonismo de los comercios frente a las ventas online.

Históricamente, el sector retail español ha considerado la iluminación como un simple recurso necesario para el funcionamiento de sus comercios. No obstante, los principales actores comerciales del país han liderado un cambio de percepción, reconociendo el potencial de la iluminación para sus negocios. Grandes cadenas de supermercados, centros comerciales y firmas de moda ya utilizan la iluminación para atraer a clientes hacia sus locales, destacar productos y zonas, y crear ambientes determinados adaptados a cada momento del día o a la estrategia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Venimos de una época en la que la iluminación era fundamentalmente técnica y eficiente, pero ahora la consideramos como un argumento de venta más para la promoción y presentación del producto. Además, las últimas innovaciones en cuanto a iluminación inteligente y su compatibilidad con la recolección de datos del comportamiento de los clientes dentro de la tienda que ofrece Trilux es muy interesante y tiene un gran potencial”, explica Carlos Flecha, director de compras indirectas de El Corte Inglés.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉