Sostenibilidad: Whirlpool hace públicos los resultados de su último informe de sostenibilidad

 

Whirlpool se suma a la celebración hoy del “Día del Medio Ambiente” y ha hecho públicos los resultados del último Informe de Sostenibilidad, que confirman el progreso de la compañía hacia un modelo empresarial cada vez más responsable socialmente y con el medio ambiente.

En 2018, Whirlpool EMEA apostó claramente por una producción sostenible: se reciclaron el 97% de los residuos materiales generados y se recogieron más de 280.000 toneladas métricas de material, ha reducido un 7% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus plantas de producción y un 10% el consumo de agua en centros de fabricación. El objetivo de Whirlpool EMEA es que, en 2025, el 100% de las piezas de sus electrodomésticos sean de plástico reciclado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Whirlpool EMEA sigue apoyando la iniciativa PlasticLess de LifeGate, un ambicioso proyecto que tiene como objetivo la reducción de la contaminación de plástico en el mar con la instalación de colectores, Seabins. En lo que llevamos de 2019, la compañía ha instalado once nuevos colectores en puertos de la costa italiana, que se suman a los dos que ya tenía en funcionamiento y que ya han recogido 400 kg de residuos.

Está previsto que el proyecto llegue a Reino Unido y Francia en los próximos meses.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉