Sostenibilidad: Mercadona entrega gafas de protección a sus empleados

 

Mercadona ha entregado gafas de protección ocular a sus empleados, en lo que supone una nueva actualización de las medidas excepcionales de salud y seguridad adoptadas por la compañía los días 16, 19, 23 y 26 de marzo, en el marco del estado de alarma causado por la expansión del coronavirus.

Igualmente, la cadena de supermercados también facilita a su plantilla los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta medida se suma a otras implementadas anteriormente por Mercadona, como dar preferencia para acceder a sus compras a personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, los acompañantes necesarios, el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

También está controlando el aforo de los supermercados y señalizando la distancia mínima exigida entre personas, al tiempo que garantiza la separación mínima de un metro entre clientes. A ello se suma un nuevo horario de apertura, que es de 09:00 a 19:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes

Asimismo, Mercadona ha instalado progresivamente mamparas de metacrilato de protección y separación en la sección de cajas de todos los supermercados, y ha reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Asimismo, se adopta la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de fruta y verdura, que la compañía pone también a su disposición en los accesos a los supermercados.

Donaciones a la Comunidad de Madrid
Por otro lado, durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19, la compañía afianza su colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, entregando 32 toneladas de productos de primera necesidad.

Igualmente, ha enviado ocho toneladas de alimentos al Comedor Social de San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid), además de los que la cadena de distribución les lleva diariamente, para contribuir a su labor en estos momentos difíciles.

Estas donaciones se suman a la que la semana pasada Mercadona, también a través del Banco de Alimentos, hizo llegar al hospital de campaña habilitado de Ifema para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

«La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo», destaca el responsable de Relaciones Externas en Madrid, Iván Díaz.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉