Sostenibilidad: McDonald’s ofrece nueva experiencia de sustentabilidad e innovación

Logo de Mc Donald's con el cielo de fondo

El emblemático restaurante de comida rápida reabre las puertas de su icónico restaurante en Polanco el cual generará 80 empleos formales a jóvenes mexicanos y cuenta con 16 iniciativas sustentables que contribuyen para la reducción de su impacto ambiental.


Presenta un nuevo concepto de experiencia digital con innovadores elementos de servicio y diseño que garantizan una atención única en el segmento de comida rápida.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta reapertura representa una inversión de 25 millónes de dólares con el fin de ayudar al ambiente del planeta y también a la reactivación de la economía mexicana.


Mc Donalds ofrece a sus clientes una combinación única de innovación y sustentabilidad que refleja la visión de la compañía para continuar construyendo el liderazgo en México.

“McDonald’s Polanco materializa el compromiso social de Arcos Dorados con México, contribuyendo a la reactivación económica, el empleo y el desarrollo sostenible, ofreciendo alimentos de alta calidad y combinando una innovadora atención en restaurante, la venta por AutoMac y entregas por McDelivery, fortaleciendo un modelo de negocio capaz de capitalizar oportunidades de crecimiento” destacó Francisco Bosch, Director General de Arcos Dorados México.


McDonald’s Polanco operará con iniciativas que le permitirán lograr eficiencias de más de 20% en consumos de energía y 15% en consumo agua en comparación con restaurantes de volumen similar. Adicionalmente, el 85% de los materiales de construcción y mobiliario proviene de proveedores locales e integra contenido reciclado.

“Estamos muy entusiasmados con la reapertura de McDonald’s Polanco, ya que este es un restaurante que viene con un nuevo concepto de sustentabilidad y de experiencia, que representa el compromiso que tenemos en Arcos Dorados con la región y con México a pesar de los desafíos de la pandemia. Tenemos una visión a largo plazo de generación de impacto positivo de la marca McDonald’s en las comunidades de América Latina a través de nuestra estrategia de Receta del Futuro, la cual pretende aportar parte de la solución a retos desafiantes de nuestra sociedad, como la generación de una primera experiencia laboral formal para jóvenes, tal como lo estamos haciendo en Polanco generando 80 nuevos empleos” afirmó Woods Staton, Chairman Ejecutivo de Arcos Dorados.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, reconoció el trabajo y el progreso que ha tenido McDonald´s en el transcurso de los años en México siendo hoy uno de los precursores en la evolución de los negocios, al adoptar en sus procesos el uso de nuevas tecnologías. “Un negocio más sustentable que ponga su granito de arena con el medio ambiente”.

“En el gobierno de Miguel Hidalgo tendrán un aliado, estamos convencidos de que el trabajo es el único camino para salir adelante y emprender. Queremos que sientan en el gobierno ese apoyo”, expresó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉