Sostenibilidad: Mango lanza una firma sostenible para comprar menos pero mejor

eco textil

El grupo lanzará en noviembre Alter Made, una nueva marca ‘premium’ online con la que crea un nuevo concepto lejos del ‘fast fashion’: no habrá colecciones y los diseños serán atemporales

Se avecinan cambios en el panorama actual de la moda nacional. Si la semana pasada Inditex anunciaba el cierre de sus tiendas de Uterqüe, hoy Mango comunicaba que en noviembre lanzará de forma online Alter Made, una nueva firma ‘premium’ que tendrá la sostenibilidad por bandera. Así, el número dos de la industria española de la moda crea un nuevo concepto lejos del ‘fast fashion’ para seguir la senda del bienestar y el consumo consciente. Con la pandemia, una gran parte de la sociedad se percató de que el ritmo de esta industria, la segunda más contaminante del mundo, era inviable y decidieron cambiar sus hábitos de consumo. Con esta firma independiente, Mango busca responder las necesidades de esas mentes responsables que quieren comprar menos y mejor para no condenar nuestro futuro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La nueva marca del grupo estará dirigida a un público de nivel adquisitivo más alto y sus precios triplicarán a los de Mango. Un ejemplo: si el valor medio en la firma principal es de 29 euros, en Alter Made se situará en 100 euros. En un principio, sus prendas serán solo para mujer y no funcionará por colecciones. La línea lanzará al mercado un catálogo permanente de 120 prendas que se irán reponiendo y ampliando en función de la demanda. En este caso, su volumen de producción será bajo, ya que cada modelo solo se fabricará 50 veces. Una estrategia que les permitirá minimizar el sobrante. En cuanto a los diseños, adelantan que se tratará de piezas de calidad y atemporales que nos acompañarán más de una estación, lo que nos permitirá crear nuestro propio armario cápsula.

Apuestan por la producción cercana

Siguiendo el camino de la sostenibilidad, la firma también apuesta por una producción más cercana. En este sentido, los diseños están elaborados en talleres de Europa y Turquía en función de su especialidad. Así, la ropa de algodón se ha fabricado en Portugal y el cashmere en Italia.

Este nuevo proyecto está liderado por Alejandra Mur, directora de Alter Made, que ha trabajado durante más de 15 años en Mango y hasta ahora era la directora de compras de la línea de Woman. «Para nosotros este camino que ahora iniciamos es un reto apasionante. En la sociedad hay una demanda creciente de colecciones que ayuden a consumir moda de forma responsable y ese es nuestro principal objetivo. Crear prendas de calidad, muy cuidadas, confeccionadas en proximidad y que tengan una vida larga», explica Mur.

Es la primera vez que la firma dirigida por Isak Andic apuesta por el lanzamiento de una marca independiente. No obstante, ya se habían realizado movimientos similares en los grandes grupos de la moda. Inditex lanzó en 2008 Uterqüe, que supera en precio y calidad a Zara. También en el año 2013, & Other Stories se convertía en la nueva enseña del grupo H&M.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉