Sostenibilidad: Lovers & Friends, la marca de denim de Revolve y Recover

Recover proporciona los hilados reciclados de algodón y sus mezclas a Revolve, que ha creado la colección de jeans

Revolve, marca detallista de moda, se ha asociado con Recover, productor de fibras de algodón reciclado, para presentar una colección de denim sostenible con la marca Lovers & Friends, propiedad de Revolve.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Recover es un fabricante innovador de fibra textil que ha sido pionero en materiales sostenibles y reciclaje desde 1947. La empresa recicla residuos de algodón post-industrial y post-consumo, que transforma en nuevas fibras textiles. Con ello contribuye a reducir el consumo de materia prima virgen y de agua. También limita el uso de tintes gracias a su sistema RColorBlend y disminuye también la presencia de residuos textiles en los vertederos.

Lanzada hace pocos días, la gama cuenta con 14 modelos de vaqueros, todos ellos con un mínimo del 15% de fibra de algodón reciclado procedente de vaqueros postconsumo. Están ya disponibles en la web de Revolve con precios que oscilan oscilan entre 128 y 158 dólares.

Ambas empresas muestran así su compromiso con la moda sostenible y su avance hacia un modelo de negocio más circular y duradero.

Revolve y Recover, hacia la sostenibilidad

Michael Mente, cofundador y coCEO de la marca, asegura: Revolve tiene la responsabilidad de contribuir positivamente a la circularidad de nuestro sector. Para nosotros, esta contribución comienza en nuestra propia casa. Hemos trabajado con miles de marcas y proveedores, pero Recove no tiene parangón por su experiencia y su enfoque a largo plazo. Estamos orgullosos de asociarnos con esta empresa familiar para ofrecer un producto sólido a nuestros consumidores a través de una de nuestras marcas más reconocibles, Lovers & Friends.

Por su parte, Alfredo Ferre, director general de Recover, señala: es fantástico lanzar esta colección sostenible con una marca americana con productos denim icónicos. Al incorporar la fibra reciclada de menor impacto y mayor calidad de Recover a la línea de denim decLovers & Friends, hemos creado una colaboración que ayuda a acercar la moda sostenible al consumidor. Recover pretende escalar su producción de fibra de algodón reciclado para ayudar a más marcas a cumplir sus objetivos sostenibles.

Recover ya ha suministrado sus fibras de algodón reciclado y de mezcla de algodón a marcas como Wrangler, H&M, Tommy Hilfiger, G-Star, The North Face, Billabong y Primark, entre otras.

Recover está construyendo una marca fuerte con la misión de mejorar el valor ambiental de las prendas –añade Boris Mercier, director de marketing de Revover-. Hemos puesto especial cuidado en la manera de informar a los consumidores sobre el impacto de esta colección en colaboración con Revolve. La etiqueta colgante incluye un código QR que proporciona más información sobre el ahorro medioambiental y lo compara con actividades cotidianas, como el número de duchas, para hacerlo más comprensible.

+ Info: https://www.revolveclothing.es/


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉