Sostenibilidad: La sostenibilidad influye en la decisión de compra de los españoles

Mano pintada de verde sosteniendo planta - sostenibilidad

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son dos factores que cada vez más preocupan tanto a la población, como a empresas e instituciones. Generar un impacto positivo en el entorno debe ser uno de los principales objetivos en los que apostar como sociedad a todos los niveles.

De hecho, de acuerdo al estudio elaborado por Jealsa, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente influye al menos en un 60% en la decisión de compra de los españoles a la hora de adquirir algún producto o servicio. Para el 13% de la población encuestada, ambos factores influyen al 100%; para un 45% de los encuestados entre un 60% y un 80%; para el 26% entre un 30% y un 50% y solamente para un 16% influye menos de un 20%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, que las empresas cuenten con programas de Responsabilidad Social Corporativa, con los que gestionar y evaluar el impacto que su actividad tiene en su entorno, son iniciativas bien acogidas por los españoles ya que para el 79% de los encuestados es importante o muy importante que las empresas cuenten con sus propios programas de RSC.

“Vemos cómo los consumidores están cada vez más concienciados con la sostenibilidad y la necesidad de generar un impacto positivo en el entorno tanto social como medioambiental, y es algo que debemos valorar de forma muy positiva”, afirma Sandra Alvarellos, directora de marketing y ecommerce de Jealsa.

“Con este estudio hemos constatado también la necesidad de continuar facilitando a nuestros usuarios el acceso a un consumo responsable a través de nuestros diferentes productos y servicios. Las empresas tenemos un papel fundamental en el cuidado del medio ambiente y debemos seguir avanzando en esta vía para garantizar un futuro sostenible”, añade.

Además, según el estudio, el 78% de los encuestados ha dejado de comprar algún producto por falta de transparencia en su envase como pueden ser la ausencia de información nutricional o el origen de sus ingredientes.

Los españoles tienen muy en cuenta la procedencia de la materia prima. De esta forma, el 52% de los encuestados estaría dispuesto a consumir únicamente productos que certifiquen la procedencia sostenible de las materias primas empleadas.

Dentro del sector de las conservas este aspecto se convierte en una de las claves de su consumo, ya que para ocho de cada 10 españoles es importante que la materia prima de sus conservas provenga de pesca sostenible certificada. Además, dentro de este porcentaje un 27% lo encuentra un factor muy importante.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉