Sedauto Volvo y su compromiso con el medio ambiente

Un cuarto de siglo lleva Sedauto dando soporte a la firma sueca en nuestra región, un trato que va más allá de la venta de vehículos y que ha recibido el reconocimiento de empresas independientes como Faconauto por su sostenibilidad.

Volvo Car España está de enhorabuena. Sedauto, uno de sus mejores embajadores, que siempre ha despuntado por su profesionalidad, trato al cliente y fidelización, ha cambiado sus instalaciones por otras más grandes y visibles a escasos metros de distancia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La nueva concesión, que cuenta con 7.000 metros cuadrados, ya está en pleno funcionamiento con espacios dedicados a exposición, administración, taller y un hangar trasero donde el espacio no es un problema.

La nueva concesión cuenta con 7.000 metros cuadrados

La nueva concesión cuenta con 7.000 metros cuadrados F. Fernandez

Al acto, celebrado el pasado miércoles día 27 de abril, asistieron varios responsables de la firma en España, entre los que destacó el consejero delegado de Volvo Car España José María Galofré que habló en rueda de prensa de la esperanzadora situación actual de Volvo, así como de los planes futuros de la compañía, siempre con la vista puesta en la electrificación con modelos cada vez más respetuosos con el medio ambiente -cerrarán este año con el 40 % de modelos vendidos electrificados de los cuales el 12 % serán eléctricos puros-.

Un instante del acto

Un instante del actoF. Fernandez

Por su parte, Raúl García, gerente de la concesión, habló del ambicioso plan de Sedauto para convertirse en una empresa con cero impacto medioambiental, un camino que ya está dando sus frutos en forma de reconocimientos fuera de nuestra Región. De momento, al premio ‘Medio Ambiente y Sostenibilidad’ que otorgó FACONAUTO hace dos años se une el que ha dado Volvo Car España, coincidiendo con los 25 años de trabajo juntos, por ser las instalaciones más sostenibles de su red nacional.

También estuvo presente el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, que elogió las nuevas instalaciones.

Compromiso y sostenibilidad

La empresa familiar creada hace más de 70 años ha ido siempre un paso más allá en la prestación de sus servicios. Sedauto, concesionario oficial Volvo para la Región de Murcia desde principios de 1990, reconocido a nivel nacional por su excelente trato al cliente y servicio posventa, adquirió hace unos años un firme compromiso con el medio ambiente, apostando fuertemente por el uso en sus instalaciones de energías renovables.

Además de Faconauto, Volvo Car España ha reconocido a Sedauto como el concesionario más sostenible

Una acción que ha ido paralela a la filosofía de la marca de «cuidar a las personas no solo dentro de sus coches, sino también fuera de ellos, en el planeta», según afirmó el pasado 27 de abril José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España en la inauguración de las instalaciones de Sedauto -zona de Cabezo Cortao, Espinardo, Murcia-.

Unas soluciones sencillas que desgranó Raúl García, gerente de Sedauto, que no solo están siendo un referente en el conjunto de concesionarios, pues Volvo les ha premiado por ser los más sostenibles de su red en España, sino también una guía de lo que se puede hacer en muchas empresas de otros sectores.

Sedauto cuenta con zonas para sus trabajadores y clientes hechas con materiales reciclados; un bosque y un jardín vertical dotados de domótica en colaboración con la Universidad de Murcia, que contribuirán a reducir las emisiones -por ejemplo, el jardín vertical actuará de filtro verde de la cabina de pintura-; así como un gran grupo de paneles solares de 100 kW que le permiten no depender del todo de la red eléctrica.

Pero no queda aquí la cosa, puesto que el empleo de la última tecnología hídrica hace que, mediante canalizaciones y una posterior depuración, se pueda aprovechar el agua de lluvia y la que se forma por la condensación almacenándola en grandes tanques. Tampoco se descuida el tratamiento y gestión de los residuos que se generan con el fin de completar todo el proceso sostenible.

Reconocido a nivel nacional por su excelente trato al cliente y servicio posventa

Reconocido a nivel nacional por su excelente trato al cliente y servicio posventaF. Fernandez

Unas soluciones que le han valido a Sedauto varios reconocimientos a nivel nacional, como el premio de FACONAUTO – la patronal que integra asociaciones de concesionarios oficiales- ‘Medio Ambiente y Sostenibilidad’ en 2020.

Fuera del ámbito de sus instalaciones, Sedauto ha impulsado la Fundación SOS Legado Humano, una organización que tiene como objeto promover acciones destinadas al cuidado del medio ambiente dentro y fuera de nuestra región.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉