Ronda de negocio Latinoamérica Conectada: Cómo enfrentar los retos de la sostenibilidad

latinoamerica

Al menos 500 empresas, de casi 20 países de América Latina, se darán cita el próximo 8 de noviembre para conocerse, hacer negocios y, al mismo tiempo, trabajar en conjunto para avanzar en el logro de los objetivos ESG (enviromental, social and governance) del mundo.

La iniciativa, llamada ronda de negocios y organizada por Sistema B y Mentores de Impacto bajo el lema “Latinoamérica Conectada”, tendrá de esta manera su primera edición regional, después de la experiencia de más de 30 rondas nacionales en diferentes países de la región, en las que han participado más de 10 mil empresas, generando más de 18 mil reuniones comerciales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El evento virtual invita a empresas de todos los tamaños de países como México, Chile, Brasil, Argentina, Colombia y será un espacio de negocios que permitirá a las Empresas B, aquellas que han alcanzado la certificación en sus prácticas de triple impacto, crear alianzas estratégicas en estos rubros.

Asimismo, pretende incentivar a los grandes corporativos, líderes empresariales y empresas que no son parte del Movimiento B, a conectar con alguna de las más de 900 Empresas B de Latinoamérica para crear oportunidades de inversión, relaciones sustentables de proveeduría, enlaces comerciales y acompañamiento que les ayude a avanzar en sus compromisos socioambientales, o bien, iniciar su camino para ser una Empresa B Certificada.

“La sostenibilidad de los negocios es un tema de creciente interés entre los empresarios y emprendedores del país. Por esto, es fundamental crear espacios de negocio que contribuyan a mejorar el impacto social y ambiental de sus empresas. Para Sistema B, apoyar a redefinir la manera de hacer negocios es un objetivo irrenunciable”, señaló Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México.

Al participar por primera vez en un ejercicio de este perfil, AKRON, una de las empresas patrocinadoras, comenta en voz de Raymundo Martínez de la Torre, miembro del Consejo de Administración y director de Inversión Social de AKRON “asumimos el compromiso de operar eficientemente, así como de generar valor por medio de iniciativas para el cuidado del medio ambiente, maximizando los impactos positivos a través de diversas acciones. Participamos de manera activa en esta ronda de negocios con impacto porque confiamos en Sistema B, compartimos valores y buscamos vincularnos con negocios que, hoy en día, están ya generando ideas que nos permitirán innovar y fortalecer a nuestra compañía para llegar a nuestro Plan Estratégico 2030 y hacia adelante”.

Con esta ronda de negocios, Sistema B también celebra sus primeros 10 años de actividades en América Latina y reafirma su compromiso de seguir impulsando una nueva economía que vincule el éxito no solo con los índices económicos, sino también con el bienestar de las personas y el medio ambiente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉