Mahou San Miguel instalará terrazas inteligentes, accesibles y sostenibles

Interior de restaurante, mesas, sillas blancas, personas comiendo y atendiendo

Con la iniciativa ‘Terrazas de impacto positivo’, la compañía cervecera se propone reducir el ruido y la contaminación, y a la vez, facilitar la accesibilidad y la seguridad de estos espacios

Mahou San Miguel ha lanzado el proyecto ‘Terrazas de impacto positivo’, que tiene como objetivo la convivencia saludable y segura entre los clientes y los vecinos, así como, la preservación del estilo de vida basado en el encuentro social.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la compañía cervecera se propone beneficiar a la sociedad reduciendo el ruido y la contaminación, y también, facilitando la accesibilidad y la seguridad de los establecimientos. Teniendo en cuenta que los espacios exteriores han asegurado la continuidad de los negocios de restauración durante la pandemia, la compañía también quiere que el proyecto sirva para impulsar el sector.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Queremos convertir las terrazas en espacios de convivencia inteligentes, accesibles y sostenibles que, a futuro, se conviertan en elementos urbanos dinamizadores de las ciudades, aportando valor tanto a vecinos como a hosteleros», ha subrayado el director general de la unidad de negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa.

Por el momento, la marca española ha impulsado esta iniciativa a modo de prueba en varios establecimientos madrileños, y en función de los resultados, lo extenderá progresivamente a sus clientes de toda España.

Terrazas insonoras y respetuosas con el medio ambiente

En el marco de esta iniciativa, la empresa cervecera incorporará elementos fonoabsorbentes a las terrazas, que actuarán como barreras físicas para el sonido, mejorando así el descanso de los vecinos. Además, se fabricarán con materiales completamente reciclados que procederán de proveedores de proximidad.

A través de mantas calefactoras en las mesas, estos espacios serán capaces de generar confort térmico y lograr de esta manera, una reducción de emisiones de CO2 similar a la que producen 37 árboles al año. Asimismo, el uso de recubrimientos fotocatalíticos en las instalaciones posibilitará un efecto depurador del aire por metro cuadrado equivalente a la que producen los árboles.

La iniciativa también prevé el uso de energía renovable para la iluminación de las terrazas, a través de parasoles solares con LEDS. Con esta acción se conseguirá una mayor eficiencia energética y mejorar el confort de los consumidores, pero también, reducir los costes para los hosteleros de cerca de un 50 %.

Además, las nuevas terrazas incorporarán tecnología interactiva que ofrecerá información valiosa al establecimiento y concienciarán a los usuarios sobre la importancia de rebajar la contaminación acústica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉