Compañía Gramón Bagó y su camino a la sustentabilidad

sostenibilidad

Cuál es su estrategia

  • Asume un nuevo desafío impulsando prácticas de Desarrollo Sostenible en alianza estratégica con LSQA y su marca (Altus)+

Según publica elpais.com.uy Uruguay reconoce su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030.

Entre los actores que comienzan a adoptar acciones y medidas concretas de impacto positivo se destaca Gramón Bagó, una reconocida farmacéutica uruguaya que comienza a transitar el camino hacia la sostenibilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gramón Bagó ha logrado en los últimos años una serie de hitos que han marcado el crecimiento y compromiso de la gestión individual y colectiva.

Se destaca la reforma de su planta de producción con una inversión económica importante; la obtención de las certificaciones: GMP (Buenas Prácticas de Fabricación) y GLP (Buenas Prácticas de Control de Calidad); la inauguración de una planta de tratamiento de efluentes con tecnología avanzada; el lanzamiento de productos innovadores de marcas líderes en el mercado, y recientemente, la firma de un nuevo acuerdo de distribución de los productos de una prestigiosa empresa multinacional.

En este contexto, Gramón Bagó suma otro hito a su rica historia de más de 90 años, embarcándose junto a la compañía certificadora LSQA, en el camino hacia la sostenibilidad.

En virtud del compromiso ineludible que Gramón Bagó tiene con los actores que giran en su entorno, busca atender los nuevos requerimientos de mayor transparencia y confianza, a través de acciones concretas que generen impacto.

Tras haberse adherido, a fines de 2022, al programa de Gobernanza Corporativa +G, impulsado por LSQA, este año decide postularse al registro (Altus)+ para las dimensiones: Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional y Gobernanza Corporativa.

El miércoles 26 de abril, en el emblemático Teatro Solís de Montevideo, Gramón Bagó recibió el reconocimiento de compromiso de (Altus)+. Este evento marca el inicio de una alianza entre Gramón Bagó y LSQA que promete impulsar prácticas de desarrollo sostenible y generar un impacto positivo en la vida de las personas y en el entorno que nos rodea.

El registro (Altus)+ ha sido diseñado, estructurado y registrado como marca por LSQA, para cumplir con un propósito: reconocer organizaciones, iniciativas, sistemas de gestión, servicios, personas y prácticas que contribuyen al desarrollo sostenible a través de su negocio y acciones.

Las compañías que alcanzan este registro demuestran su compromiso con la creación de valor compartido. (Altus)+ promueve que las organizaciones integren la sostenibilidad en el modelo de negocio, en su gobernanza, y contribuyan positivamente a la sociedad y al medioambiente.

Este compromiso implica para Gramón Bagó, junto a otras acciones, completar un proceso de certificación en conformidad con las normas internacionales ISO 14001 de Gestión Ambiental, ISO 45001 de Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno, ISO 37301 de Sistema de Cumplimiento e ISO 27001 de Seguridad de la Información. Mediante estas herramientas la compañía se asegura tener una plataforma robusta para abordar los temas más relevantes respecto a la sostenibilidad.

Gramón Bagó es consciente de la importancia de la sostenibilidad en el ámbito empresarial y en la sociedad. Por esta razón, trabajando con profesionales capacitados a través de la mejora continua, innovación y la implementación de normas internacionales de la más alta exigencia, busca reafirmar su compromiso con la vida y con las personas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉