Carozzi detalla su ambiciosa estrategia de sostenibilidad

logo carozzi Carozzi informó reestructuración
  • El motor del modelo de Carozzi ha sido, desde sus orígenes, la innovación. Esto ha permitido empujar la transformación constante y el desarrollo sostenible. En T13.cl/agendasustentable detallamos la hoja de ruta que está basada en cuatro fundamentos.

Según publica t13.cl Carozzi cumple 125 años y la sostenibilidad está el «core del negocio». Con presencia de sus empresas en Chile, Argentina y Perú, en 25 categorías de alimentos para personas y mascotas, se proyecta a futuro de la mano de una Estrategia de Sostenibilidad basada en tres pilares: «Planeta que Compartimos», «Personas que nos Inspiran» y «Marcas para Disfrutar».

Santiago Valdes, Gerente General Carozzi, asegura que “Como compañía actuamos movidos por la convicción de que tenemos un rol que jugar en la industria y en la sociedad de manera integral. Bajo esta visión seguiremos trabajando por un desarrollo sostenible de la industria de alimentos, con el objetivo de seguir estando presentes en las mesas de tantos chilenos con productos de la más alta calidad y seguridad alimentaria, y promoviendo el bienestar a través de una vida saludable y en movimiento”, puntualiza.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta forma, la sostenibilidad es algo más que una declaración de principios y el concepto «Compartir Hace Bien» cobra sentido más allá de un slogan para la compañía.

Así, Carozzi ha construido su hoja de ruta en la que detalla cuatro fundamentos: .

1) Agricultura local Sostenible (ODS 2 Hambre Cero)
Carozzi ha estado ligado de manera histórica con el mundo agrícola. La División Agroindustrial de Carozzi, Agrozzi, comenzó hace 30 años con el objetivo de llevar el campo chileno al mundo con una mirada sostenible de largo plazo. Santiago Valdés, Gerente General de Carozzi, detalla “En estos 30 años de historia se ha desarrollado un proyecto colaborativo con una cadena de valor de más de 3.000 pequeños y medianos agricultores con quienes compartimos buenas prácticas en torno a la agricultura y a quienes brindamos apoyo técnico, financiamiento y asesorías”.

2) Actividad física y estilo de vida saludable (ODS 3 – Salud y Bienestar)
En Carozzi buscan promover el bienestar de las personas. Por un lado, para impulsar un estilo de vida saludable a través de la actividad física y la alimentación informada, y por otro, construir vínculos fuertes entre colaboradores, comunidades vecinas y proveedores.  Ejemplo de esto son las Olimpiadas que se realizan desde 1960, corridas en comunidad y más de 21.000 mts en instalaciones deportivas en los centros industriales.

3) Innovación (ODS 9 Industria, innovación e infraestructura)
El motor del modelo de Carozzi ha sido, desde sus orígenes, la innovación y que ha permitido empujar la transformación constante y el desarrollo sostenible. En sus dos ámbitos de trabajo, la innovación y transformación digital están alineadas con una visión sostenible del negocio, en torno al cuidado del planeta, la colaboración con los grupos de interés, la eficiencia de procesos, la búsqueda constante de las mejores prácticas en todo quehacer y la exploración de nuevos negocios.

4) Economía Circular (ODS 12 – Producción y consumo responsable)
Uno de los objetivos de la compañía es impulsar una economía circular, que se basa en la reutilización y el reciclaje de materiales para reducir el desperdicio y maximizar la eficiencia en el uso de los recursos. En este sentido, durante 2022, se reforzó el compromiso con el reciclaje a través de distintas acciones: En primer lugar se redujo el gramaje en envases de plásticos, aluminio y cartulina, alcanzando las 397 toneladas. Además, la puesta en práctica del Acuerdo de Producción Limpia de Ecoetiquetado (APL) e incorporamos actualmente en 96% de nuestros envases la Ecoetiqueta Carozzi, que entrega mayor información a los consumidores para facilitar el reciclaje.

También, Carozzi se incorporó al Pacto Chileno de los Plásticos, iniciativa que procura sensibilizar a la ciudadanía frente al desafío de transitar hacia una economía circular de los plásticos. Y en la misma línea ejecutó el piloto de recolección de polipropileno flexible (PP5) junto a las comunidades vecinas.

Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto con la Municipalidad de San Bernardo y la Fundación Revalora, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso del flexible polipropileno.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉