Absolut lanza sudaderas sustentables

Si hay algo que le agradecemos a las nuevas generaciones es la preocupación por el medio ambiente, y gracias a este impulso por cuidar al planeta, muchas marcas y productos están buscando nuevas formas de sustentabilidad para tener un consumo consciente. Entre las que más destaca es la moda sustentable, algo que hace algunos años nadie pelaba y ahora definitivamente debemos considerar.

Por acá nos enteramos que no solo la industria de la ropa está interesada en este rubro, sino también una marca que siempre ha sido símbolo de innovación, renovación y creatividad. Nos referimos a Absolut, que ahora nos sorprendió con sus esfuerzos de sustentabilidad de una manera muy cool.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué es la moda sustentable?

Primero, y antes que nada definamos la moda sustentable: es una nueva tendencia en el diseño que busca crear productos con el menor impacto ambiental posible, para lograrlo se reutilizan materiales y se crean rediseños en los modelos de producción. Todo esto ayuda a reducir las emisiones de Co2 (Dióxido de carbono) y ahorrar agua.

Ajá, muy bonito, pero ¿la ropa sigue manteniendo la misma calidad? Así es, no te confundas, la calidad y la estética de la ropa jamás se descuida, la moda sustentable también va de la mano con crear los mejores productos posibles.

Cómo ganarte una sudadera Absolut
Foto: Cortesía

“Regeneración Absolut”, así nacieron las sudaderas sustentables

Justo porque es urgente que todos pongamos nuestro granito de arena para mitigar el impacto ambiental que tiene nuestra vida diaria, Absolut se rifó con el proyecto “Regeneración Absolut”, una colaboración con el diseñador mexicano Anuar Layon que consta de 250 sudaderas exclusivas, las cuales son elaboradas con materiales textiles y PET reciclados, acción que ayuda a reducir el consumo de agua y energía durante su producción. Como lo dice su lema: “Esto no solo es basura, y ABSOLUTamente lo amamos”. ¡Qué cool!

Pero, ¿es neta que realmente ayuda a eliminar algo de nuestra huella ambiental? Échale ojo a estos datos: con este proyecto se reciclaron más de 27 mil unidades de PET, se redujeron más de 15 mil kilogramos de las emisiones de CO2 (el equivalente a la contaminación de 20 mil coches), se ahorró más de 8 millones de litros de agua (equivalente al agua que consumen 110 personas en toda su vida); mientras que se minimizó el consumo de energía a 44 mil kwh, o sea el consumo mensual de 162 hogares.

Cualquier esfuerzo, definitivamente vale la pena.

¿Cómo puedes conseguir una sudadera sustentable de Absolut?

Y ya que te explicamos de qué va este proyecto rifádisimo de Absolut, es momento de decirte cómo puedes tener en tus manos una de estas piezas exclusivas. Para empezar debes seguir a Absolut en Twitter, pero lo que sigue es facilisimo, ahí te va: Sube en los comentarios de ESTE TUIT una foto con el outfit más cool con el que usarías la sudadera usando el #RegeneraciónAbsolut. Y ojo, porque puedes participar más de una vez con distintas fotos.

¿Cómo se elegirán a los ganadores? El mismísimo Anuar Layon seleccionará los 20 outfits más top, ¡así que ponte las pilas! MUY IMPORTANTE: Esta dinámica solo es para mayores de 18 años, aplica a toda la república mexicana y es válida hasta el 17 de julio de 2022.

Así que ya lo sabes, córrele a Twitter y saca tus outfits más rifados para tener una de estas joyas de edición limitada en tus manos. Y si quieres saber más de esta prenda, chécate esto:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉