50% de los consumidores analiza los ingredientes de los cosméticos antes de comprarlos

Ocho de cada diez españoles prioriza comprar cosméticos naturales y ecoresponsables, según un estudio.

Cuidar la piel con los productos adecuados es un hábito saludable e imprescindible, independientemente de la estación del año. Además, cada vez más personas están introduciendo en la rutina facial productos veganos, cruelty free o en los que su formulación carece de componentes sintéticos.

El reciente estudio Industria de belleza y cuidado de la piel 2022 revela los factores que tienen en cuenta los consumidores españoles a la hora de realizar la compra de cosméticos. El principal factor en la decisión de compra de un producto es el que ofrece mejor calidad/precio (55,80%), seguido por los ingredientes (44,93%) y en tercer lugar, las opiniones online (44,93%).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, este análisis indica qué factores buscarán o esperan encontrar los consumidores en los próximos meses en sus productos: el 83,34% prioriza productos naturales y ecoresponsables. En concreto, el 44,70% de los españoles prioriza los productos 100% naturales, seguidos de los productos que respetan el medioambiente (38,64%) y en tercer lugar los productos que cuidan el microbioma, con el 29,55%.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO

En cada época del año la piel requiere de unos cuidados específicos, pero en verano las temperaturas aumentan y con ellas las actividades que se hacen al aire libre. Prevenir los efectos nocivos del sol, proteger la piel y garantizar la hidratación son quizás los aspectos más importantes. Con la ayuda de Deusto Salud y CEMP, os presentamos los principales consejos para cuidar la piel durante estos meses:

1.- Controla las horas de exposición al sol: el exceso de sol no solo hace que la epidermis se enrojezca y se queme, sino que además acelera el proceso de envejecimiento y puede ser responsable de manchas en la piel e incluso cáncer.

2.- Protectores solares de amplio espectro: se aconseja el uso de protectores solares de amplio espectro, lo que significa que tienen cobertura para ambos tipos de rayos ultravioleta, tanto los UVA como los UVB. Además, el grado de protección debe ser mínimo de 30 SPF.

3.- Beber abundante agua para mantenerse hidratado: este hábito ayudará a mejorar la apariencia del cutis y a mantener el cuerpo sano por dentro y por fuera, sobre todo si se pasan largos períodos al sol.

4.- Lavar la cara dos veces al día: para mantener controlada la grasa y eliminar las impurezas, se recomienda lavarse la cara al despertarse y por las noches. Además, es importante usar productos adecuados para cada tipo de piel.

5.- Exfoliar la piel: esto ayuda a reducir las células muertas y garantizar un cutis más suave. Lo ideal para evitar irritaciones, es exfoliarla con productos adecuados una vez por semana o cada dos semanas, de acuerdo con el tipo de piel.

6. Upcycling: siguiendo la línea medioambiental, recientemente se ha incorporado el upcycling al mundo de la cosmética natural. Consiste en la creación de nuevos productos a partir de desechos de otros productos, lo que permite un mejor aprovechamiento de los recursos, incrementando su vida útil.

«Es importante que los consumidores opten por hacer una mejor selección del tipo de ingredientes cosméticos que van a utilizar, optando por el uso de productos de cosmética natural, así evitarán aplicar otros ‘químicos’ a su piel», explica Giuliana Carranza, profesora de Deusto Salud. «La cosmética natural, además de ofrecer productos con ingredientes afines a las características de la piel, se preocupa de que en la obtención de los ingredientes que forman parte de ella, se utilicen procesos físicos respetuosos con el medioambiente», añade.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉