México: La operadora de los restaurantes Wings compra a Sushi Itto y duplica su tamaño

La empresa que inició su historia abriendo un restaurante sobre un pequeño avión hace más de 50 años abre la chequera y duplica su tamaño con una sola operación: la compra de Grupo Dasi. Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), la operadora de los restaurantes Wings, Olive Garden, Red Lobster, las cafeterías Nescafé y algunos Chili’s, entre otras marcas, anunció que adquirió más de 140 restaurantes y franquicias Sushi Itto , así como Novalimentos, productora y comercializadora de productos orientales, de Grupo Dasi.

Con esta compra, la empresa tendrá más de 270 unidades en México, lo que representa un crecimiento de 193% frente a los 140 restaurantes que tiene actualmente. El acuerdo incluye a Novalimentos, que cuenta con 10 centros de distribución y las marcas Itto, Alamar y Yukai, y que distribuye sus productos a más de 400 centros comerciales y más de 2,000 restaurantes, hoteles y cafeterías.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Con esta transacción consolidaremos nuestro portafolio y nuestra operación al integrar una compañía líder y con altos estándares operativos. Invertir en México, es confiar en México. Estamos seguros de que será la base para una nueva etapa de nuestra compañía”, señaló Joaquín Vargas Mier y Terán, director general de CMR.

Con esta compra, la empresa también entraría a otros países, donde aún no tiene presencia, pero Sushi Itto sí, como: Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Colombia.

El monto de la operación no fue revelado y su cierre se encuentra sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia y de la asamblea de accionistas de CMR.

Sushi Itto debutó en Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la emisión de deuda por 150 millones de pesos en marzo de 2017. Parte de ese dinero se destinó a la apertura de nuevas unidades, desde entonces se abrieron tres restaurantes más.

De acuerdo con la empresa, las ventas anuales rondan los 1,500 mdp y en los últimos 6 años, su tasa de crecimiento anual compuesto ha sido de 11%.

Desde hace un par de años, CMR ha estado apostando por nuevos conceptos, desde 2017 con la incursión en las cafeterías de Nescafé hasta ahora con su incursión en comida oriental, y con sus conceptos Sala Gastronómica, restaurante ubicado en el Museo de Antropología, y Mucho, de comida mexicana ubicado en la zona de Reforma Centro.

Con estos nuevos conceptos, la empresa busca impulsar el crecimiento de sus ventas, que en 2018 aumentaron 5% a 2,768 millones de pesos.