Henkel impulsa el progreso en la sustentabilidad con mejoras en la protección del clima y el compromiso social

CO2 online

Según publica news.eseuro.com Henkel ha publicado su 32º Informe de Sostenibilidad que refleja que, en un mercado altamente desafiante, la empresa ha sido capaz, entre otras cosas, de impulsar el progreso en sostenibilidad en muchas dimensiones claveen particular, reduciendo aún más sus emisiones de CO2 y ampliando su compromiso social.

“No puedo recordar un año en el pasado reciente en el que el entorno comercial fuera tan desafiante para nuestra empresa. La guerra en Ucrania nos ha sacudido profundamente y tiene consecuencias de largo alcance. Ha moldeado el entorno económico, en particular la crisis energética y el aumento de los precios de las materias primas. Pero precisamente en tiempos tan difíciles es aún más importante centrarnos en la sostenibilidad y estar a la altura de nuestras responsabilidades con el medio ambiente y la sociedad. A pesar de todos los desafíos, hemos podido continuar progresando en la gran mayoría de nuestras metas de sustentabilidad, que son bastante ambiciosas, y me gustaría agradecer a nuestros más de 50,000 colegas de Henkel en todo el mundo por su fuerte compromiso y dedicación. ” dicho Carsten Knobel, CEO de Henkel.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En 2022, dimos un paso significativo hacia nuestro objetivo de lograr una producción positiva para el clima para 2030, ampliando aún más nuestro uso de energía renovable”, agregó. Sylvie Nicol, miembro del Consejo de Administración de Henkel, Responsable de Recursos Humanos y Sostenibilidad. “También pudimos seguir avanzando en la paridad de género. El porcentaje de mujeres en puestos directivos aumentó al 38,7 % en 2022. Estamos totalmente comprometidos a acelerar e intensificar aún más nuestros esfuerzos con programas y acciones concretas para aprovechar todo el potencial de nuestra diversidad”.

Mejoras en áreas clave de sostenibilidad

El año pasado, Henkel publicó su Marco de Objetivos de Sostenibilidad 2030+, en el que la empresa definió nuevos y más amplios objetivos, teniendo en cuenta la evolución global. En particular, Henkel avanzó en la protección del clima en 2022, reduciendo sus emisiones de CO2 en la producción en un 55 % por tonelada métrica de producto (en comparación con el año base 2010). Henkel ha aumentado la proporción de electricidad comprada de fuentes renovables al 70%. Para 2030, Henkel tiene como objetivo lograr una huella de carbono positiva para el clima para su producción global y obtener el 100 % de la electricidad para los sitios de producción a partir de fuentes renovables.

El contrato de 10 años firmado con IGNIS en diciembre de 2022 para el suministro de energía renovable en forma de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) es un ejemplo de cooperación con empresas de servicios energéticos. El contrato va acompañado de la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en España. Esto garantizará el suministro de energía renovable a los sitios europeos de Henkel en una cantidad de alrededor de 200 GWh por año.

Con el fin de minimizar los residuos, así como su impacto negativo en el medio ambiente, Henkel trabaja continuamente para evitar y reducir el uso de materiales de empaque, especialmente para sus bienes de consumo, y mantenerlos en ciclos económicos durante el mayor tiempo posible. Para 2025, el 100% de los envases estarán diseñados para reciclar y reutilizar*. En 2022, la proporción aumentará a alrededor del 87%. Henkel también tiene como objetivo aumentar la proporción de plástico reciclado en sus envases. En 2022, esta proporción rondaba el 16%.

Para 2025, Henkel también tiene como objetivo reducir su volumen de residuos en un 50% por tonelada de producto, en comparación con 2010. En 2022, la empresa ya registró una reducción del 43%. Para 2030, Henkel espera lograr un uso circular de sus residuos.

Henkel también avanzó durante 2022 en la protección de los recursos naturales. Como parte de su gestión, la empresa trabaja con proveedores estratégicos seleccionados para asegurar la adquisición de materias primas sustentables. En 2022, por ejemplo, Henkel pudo aumentar la tasa de trazabilidad de las materias primas a base de palma hasta la fábrica del 84 % al 89 % en comparación con el año anterior.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉