Copa Airlines moderniza la atención al pasajero en la nueva terminal 2

Vista a la pista del Aeropuerto Internacional de Tocumen

La aerolínea ahora dispone de un nuevo Copa Club para los viajeros preferenciales, además de la área de chequeo y embarque con 38 mostradores y 22 quioscos de autoservicio.

Las operaciones de atención al pasajero de Copa Airlines entran en una nueva era con la mudanza a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el área de chequeo del pasajero y de las maletas, la aerolínea dispone de 38 mostradores, además de 22 quioscos de autoservicio para agilizar el check-in para los vuelos. Las operaciones tanto para la atención de los vuelos internacionales de salida como de llegada se realizarán desde la terminal 2, además de la atención a los vuelos domésticos, en este caso a la ciudad de David en Chiriquí.

Copa Airlines moderniza la atención al pasajero en la nueva terminal 2En la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Copa Airlines habilitó 38 mostradores para registro de pasajeros y equipajes y 22 quioscos de autoservicio para agilizar el check-in para los vuelos. Gabriel Rodríguez/LP

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea, destacó que serán los primeros en operar en esa área y paulatinamente se agregarán otras aerolíneas. “Todo los pasajeros cuyos viajes se originen en Panamá o llegando a Panamá en Copa Airlines serán atendidos por la T2 al igual que los vuelos a Chiriquí que contarán con más facilidades”.

Independientemente de la puerta de embarque y salida de los vuelos, todos los pasajeros que viajen con Copa Airlines o lleguen al país en los vuelos de esta aerolínea, tendrán que usar la terminal 2.

Otra de las novedades es la inauguración de una nueva zona para pasajeros preferenciales, el Copa Club de la terminal 2, con capacidad para 420 pasajeros, en un área de 1,935 metros cuadrados y podrá ser usada por aquellos viajeros PreferMember, de Star Alliance y todos aquellos viajando en Clase Ejecutiva.

“En Copa nos hemos enfocado en ofrecer un servicio de clase mundial a nuestros pasajeros y en posicionar a nuestro Hub de las Américas como el mejor centro de conexiones del continente, lo que nos ha llevado a diseñar un espacio VIP con todas las amenidades necesarias para que nuestros pasajeros PreferMember y todos aquellos viajando en Clase Ejecutiva encuentren privacidad y comodidad al momento de realizar su viaje” comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Copa Airlines moderniza la atención al pasajero en la nueva terminal 2Este espacio cuenta con un área total de 1,935 m2, y una capacidad máxima de 420 pasajeros que podrán disfrutar de ambientes para el descanso, esparcimiento y negocios. Gabriel Rodríguez/LP

Con un diseño inspirado en una “hacienda latinoamericana moderna”, el nuevo Copa Club combina una serie de influencias de América Latina que se mezclan con detalles que le dan un toque local. Este espacio exclusivo ofrece todas las comodidades para que el pasajero se sienta en su casa, lejos de casa; en su oficina, lejos de la oficina.

El nuevo Copa Club ofrece áreas de descanso con iluminación tenue y cómodas poltronas de cuero; área de entretenimiento para la familia; amplias duchas; barras con variedad de snacks, bebidas y licores; y servicio de Buffet con menú de variados aperitivos.

Uno de los espacios especiales del Copa Club es La Placita, en donde el pasajero podrá disfrutar de una réplica de los patios interiores de las casas de las haciendas latinoamericanas, a la que se suma una Terraza con una vista panorámica de la T2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Copa Airlines moderniza la atención al pasajero en la nueva terminal 2La nueva área de Copa Club en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen ofrece asistencia con reservaciones, asignación de asientos y boletería. Gabriel Rodríguez/LP

Además, el pasajero de negocios cuenta con un business center, con puestos de trabajo en un área silenciosa para trabajar, así como cabinas telefónicas y acceso a impresoras.

El nuevo Copa Club también ofrece a los pasajeros servicios como: Internet inalámbrico (WiFi) de alta velocidad, asistencia con reservaciones, asignación de asientos y boletería, numerosas tomas de electricidad que ofrecen la comodidad de cargar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, y espacios para guardar maletas.

Copa Club está ubicado cerca al área del control de seguridad de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.

Copa Airlines moderniza la atención al pasajero en la nueva terminal 2El nuevo Copa Club ofrece áreas de descanso con iluminación tenue y cómodas poltronas de cuero; área de entretenimiento para la familia. Gabriel Rodríguez/LP

Recuperación de los viajes por turismo

Los viajes por turismo se han recuperado casi en su totalidad en muchos destinos al punto que las operaciones de Copa Airlines en la región de América Latina, el Caribe y hacia Norteamérica registran cifras positivas de demanda de pasajeros y ocupación de los vuelos.

El presidente ejecutivo y CEO de la aerolínea Pedro Heilbron, sostuvo que en diciembre pasado inauguraron vuelos a Cúcuta y Armenia en Colombia; a Atlanta en Estados Unidos y este mes de junio se iniciarán vuelos a Barcelona en el estado Anzoátegui en Venezuela y hacia Santa Marta en Colombia.

Indicó que para septiembre comenzará a operar con tres vuelos a la semana hacia el aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Ciudad de México. Aclaró que continuarán con los vuelos habituales hacia el aeropuerto Benito Juárez, en Ciudad de México, pero para seguir creciendo en las operaciones a la capital mexicana, usarán AIFA, además de que la nueva terminal también conocida como Santa Lucía, ofrece costos más bajos y competitivos para las aerolíneas.

“El mercado aéreo se ha recuperado a buen ritmo impulsado principalmente por el mercado y pasajeros turísticos, mientras que la reactivación de los viajes de negocios va más lenta”, precisó.

Heilbron señaló que aunque se ha registrado un buen ritmo de recuperación en el flujo y demanda de pasajeros, les preocupa el impacto que pueda tener en las finanzas y costos de las aerolíneas el alza sostenida de los precios de los combustibles.

“Ahora la industria de la aviación en general enfrentamos vientos en contra por los precios del combustible, que es más del 40% del costo de las aerolíneas y está a niveles históricamente altos”, dijo al indicar que es el principal reto que tienen las empresas porque puede afectar eventualmente la recuperación de las finanzas y el crecimiento, además que puede afectar el flujo de pasajeros.