Cerritos y La Ribera, los nuevos centros comerciales que alistan su aterrizaje

Comienza a dinamizarse la actividad inmobiliaria de nuevos centros comerciales en el país.

En primer terminó se anunció el comienzo de la construcción de Cerritos Mall en Pereira, un gran proyecto Ubicado sobre la vía Cerritos Pereira. Contará con 36.000 m2 construidos conformado por consultorios médicos, locales comerciales con más de 300 parqueaderos, 90 locales comerciales, 88 consultorios y 79 Apartasuites. La Gerencia Comercial y Operación: estará por cuenta de Dual Gestión Inmobiliaria.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Recientemente Proyectos Urbanos, constructor y desarrollar del proyecto y Cemex Colombia, firmaron acuerdo para que gran parte el concreto que utilizará en la construcción del megaproyecto Cerritos Mall sea con concreto sostenible.

Según Felipe Mejía Lamprea, gerente general de Proyectos Urbanos. “para nosotros es primordial y fundamental contribuir con la naturaleza y más aún en una zona de alto crecimiento y desarrollo como lo es Cerritos. Por eso trabajamos al lado de proveedores estratégicos y certificados para el uso de materiales sostenibles y amigables con el medio ambiente”.

Proyectos Urbanos cuenta con equipo conformado por más de 60 trabajadores. Desde el 2013 se dedica a la estructuración, planeación, construcción y ventas de proyectos inmobiliarios, destinados a vivienda, comercio y servicios.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Colombia y Perú, afirmó que Cerritos Mall marcara un hito en la historia de los centros comerciales en el país y es una demostración de que en Colombia se puede hacer cualquier proyecto con materias primas sostenibles”.

La Ribera  en Zipaquirá.

Así mismo se anunció por parte de Proyectos Estructurales S.A.S, Proesas la construcción del centro comercial La Ribera, en Zipaquirá, un complejo de 23.200 m2 de construcción enfocados al entretenimiento, la gastronomía y los servicios. Situado en el cruce de vías más importante de la región norte de la Sabana de Bogotá, a menos de 10 minutos del principal atractivo turístico de la región como lo es “La Catedral de Sal”, y a 5 minutos de la zona de expansión urbana del municipio y de la manzana de oro, en donde se encuentran el hospital regional más importante, el Sena, los juzgados, universidades y conjuntos habitacionales.

Aparte de su oferta gastronomía, tendrá espacios de coworking, salas de cine, zonas de juegos y de descanso, que lo convierte en un centro comercial urbano, tecnológico, y respetuoso con el entorno y destacándose  el concepto ecológico protegiendo la naturaleza que está presente en la zona de influencia del mall.

Fuente: Mall & Retail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉