Shopper Experience: Como los minoristas pueden mejorar el proceso de compra en navidad

La fiebre de las compras navideñas está en marcha, pero todavía hay algunos pasos rápidos que los minoristas pueden tomar en sus cadenas de suministro para ayudar a impulsar las ventas y brindar una excelente experiencia al cliente.  

En un año de imprevisibilidad, esta temporada navideña promete estar llena de interrogantes para los minoristas. Deloitte proyecta que las ventas minoristas navideñas generales se mantendrán estables en comparación con 2019, pero el comercio electrónico aumentará un 25% -35% año tras año. Los propietarios de las tiendas contarán con las ventas en línea para apuntalar lo que se espera sean unas vacaciones y un año malos para las compras en persona. Eso significa una mayor dependencia de los servicios de envío y entrega, lo que agrega una capa de complejidad e incertidumbre al proceso.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con tanto en juego en estas próximas semanas, los minoristas deben aprovechar todas las herramientas posibles a su disposición.

Sea específico con los plazos de envío
Es seguro decir que es probable que haya desafíos de entrega para los minoristas que realizan envíos en esta temporada navideña. Algunos transportistas importantes han retrasado los tiempos de tránsito y muchos transportistas han establecido recargos por picos que pueden aumentar el costo de una entrega residencial en más de $ 5 por paquete.  

Si bien esperamos que los compradores comprendan un poco los desafíos de capacidad este año, lo último que cualquier comerciante quiere es ser la razón por la que el regalo de alguien no llega a tiempo. Amazon ha hecho un gran trabajo al dar plazos sobre cuándo esperar la entrega. Está claro durante el proceso de pedido que si realiza el pedido antes de la fecha A, recibirá el artículo antes de la fecha B. Esa misma funcionalidad está disponible para los minoristas al mostrar las tarifas de envío en las páginas de sus productos, incluidos los tiempos de corte, las opciones de envío y las fechas de entrega , dentro de su carrito y pago. 

Los sitios independientes de comercio electrónico como Music Box, Attic y Spiceology aprovechan las aplicaciones de seguimiento para brindar a los clientes una estimación realista de cuándo pueden esperar que llegue su compra, y los beneficios van más allá de brindar un excelente servicio al cliente. Esto tiene la capacidad de impulsar una mayor conversión en el pago, reducir las pérdidas de envío y liberar mucho tiempo para que los empleados ocupados trabajen en otras prioridades.

Utilice un seguro de terceros que cubra la piratería en el porche
¿Hay algún Grinch peor durante la temporada navideña que alguien que roba paquetes del porche? Desafortunadamente, estos ladrones no se van a ir y deberíamos esperar que sean más activos con el aumento del comercio electrónico este año. Cuando un artículo es robado después de haber sido entregado, las opciones del cliente son limitadas. El transportista no lo cubrirá, por lo que a menudo le corresponde al comerciante reemplazar el artículo. Muchos hacen eso para mantener contento al cliente, pero rápidamente corroe el resultado final.

Con las aplicaciones de seguros de terceros, los compradores pueden adquirir protección adicional en el momento de pagar para protegerse contra pérdidas, robos o daños. Según el proveedor de servicios de entrega Dropoff, el 94% de los clientes culpan al minorista si algo sale mal con una entrega, por lo que, en cierto modo, estos servicios protegen tanto al comprador como al comerciante. 

Si hay un problema con una entrega, algunas aplicaciones de seguros incluso manejan reordenar y reenviar con reclamos completados directamente dentro de la aplicación. Muchos brindan a los compradores una aplicación de seguimiento visual que les permite ver la ubicación de sus paquetes en tránsito en varios sitios.  

Ofrezca una experiencia de garantía fácil de usar
Cualquiera que haya tenido que hacer una reclamación de garantía sabe que puede ser un fastidio. Los minoristas varían mucho en la forma en que respaldan las garantías de sus productos, pero aquellos que valoran a sus clientes y su propia reputación se aseguran de cumplir con sus ofertas de garantía. Hasta hace poco, los comerciantes pequeños y medianos realmente no tenían forma de ofrecer garantías sin asumir todos los riesgos, pero eso ha cambiado. Ahora hay una gama de servicios disponibles como integraciones con sus escaparates de comercio electrónico.

Las garantías son especialmente importantes para compras de alto valor en dólares, como muebles, carteras, joyas, equipos deportivos y electrónicos. Y las garantías tienen beneficios más allá del servicio al cliente. Las garantías aumentan los registros de productos, lo que brinda a los comerciantes datos más valiosos para aprovechar en el futuro. También garantizan que no pierda clientes debido a un mal producto y ayudan a los comerciantes a conocer las debilidades de sus productos.

Optimice el proceso de devolución 

 Las devoluciones son otra área en la que Amazon ha influido en los consumidores para que esperen un proceso sencillo en el que el comerciante cubre el costo incluso si no hicieron nada incorrecto. Incluso si los comerciantes están dispuestos a ofrecer devoluciones gratuitas, el proceso puede resultar complicado.

Raney’s Truck Parts es un comerciante que ha optado por hacer que el proceso sea lo más fácil posible. Los clientes simplemente colocan el cursor sobre un artículo en su historial de compras para que aparezca un menú que les pregunta si quieren hacer una devolución. Una vez que hacen su elección, una etiqueta de devolución prepaga se descarga automáticamente y está lista para imprimir. Los compradores también tienen la opción de comprar otro artículo al instante, en lugar de esperar de siete a 14 días para obtener un crédito.  

Según los datos de Returnly, los comerciantes pueden convertir una devolución en una venta adicional y una integración del comprador más feliz con un proveedor de servicios de devolución.  

Con tanto en juego en esta temporada navideña, los minoristas deben hacer todo lo posible para garantizar una gran experiencia para sus clientes y evitar gastos inesperados e innecesarios. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉