Shopper Experience: ¿Cómo actuarán las tiendas y los clientes cuando termine la pandemia?

 

Todos nos hemos estado preguntando cuándo podemos volver a comprar. ¿Cómo vamos a comprar? ¿Dónde podremos comprar? ¿Cómo cambió la pandemia de coronavirus nuestros hábitos y qué nos enseñó a todos?

No hay certeza. Sin embargo, creo que ha habido algunos cambios importantes en el comportamiento de compra, cambios duraderos, que exploraré aquí. Después de todo, hemos experimentado un confinamiento prolongado con tiendas cerradas en todo Estados Unidos. Puede ser que algunos estados abran antes de los siete estados que acordaron coordinar sus acciones en todo el estado de Nueva York, pero este informe intentará reflejar la perspectiva nacional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al menos a corto plazo, veo:

1. Los grandes almacenes principales probablemente se abrirán parcialmente . La falta de asociados, la falta de productos de moda frescos y la falta de estaciones de prueba adecuadas harán que la apertura sea muy tentativa. Algunas tiendas pueden mantener algunos pisos cerrados. Probablemente, las tiendas se abrirán con menos entradas y puertas de salida separadas para que las administraciones de las tiendas controlen las multitudes.

2. Las tiendas especializadas se abrirán rápidamente si pueden. Una vez que las tiendas especializadas pueden abrir, su variedad debe reflejar la temporada adecuada. Es posible que algunas tiendas no abran debido a la falta de efectivo, y su bajo rendimiento antes de que comience la pandemia les impedirá traer mercancías frescas.

3. Menos vendedores estarán en las tiendas. Es probable que la llamada de regreso al trabajo tenga una respuesta menor a la anticipada. Algunos antiguos asociados aún pueden estar enfermos o habrán optado por trabajar en otro lugar.

4. Surtido limitado de mercancías puede ser la norma. He discutido este tema en varios artículos en las últimas semanas. Dependiendo de cuándo vuelvan a abrir las tiendas, la variedad de productos de moda para mujeres, hombres y niños debe ajustarse a las demandas de la temporada o la próxima. Para una apertura a fines de junio, esperaría a principios de otoño y mercancía de regreso a la escuela. Septiembre sería otoño o principios de invierno. Esa mercancía fresca debe ser lo que se ofrece para impulsar las compras, pero no está claro qué estará disponible para que las tiendas atiendan a sus clientes o qué tiendas podrán adquirir los productos frescos.

5. Los servicios de proximidad estarán en demanda . Espero que los servicios locales como peluquerías y salones de belleza se abran rápidamente después de que los estados otorguen permiso para abrir. Sin embargo, existe un problema real ya que estos trabajadores están en contacto cercano con los clientes, a una tasa de cercanía del 92.17% con sus clientes, según un estudio de la Reserva Federal de St. Louis. Los fisioterapeutas ocupacionales y físicos trabajan a una proximidad del 90.5% según el mismo estudio. Sin embargo, es probable que todos nos apuremos para arreglarnos el cabello y volver a estar en forma a pesar de la proximidad. Todos tendremos que aprender a manejar la proximidad usando mascarillas y guantes.

6. Menos viajarán. Zoom ha cambiado nuestras vidas. Al hablar con varios ejecutivos, escuché que muchos ahora creen que pueden reducir su viaje y celebrar reuniones de Zoom. El período de bloqueo nos ha enseñado a todos cómo usar Zoom para reuniones de negocios y familiares. Con una dotación de personal reducida, la administración de muchas empresas se verá obligada a celebrar reuniones interactivas desde su base de operaciones. Reducirá los presupuestos de viaje.

7. La alta moda sobrevivirá. Los diseñadores de alta moda tendrán demanda ya que las tiendas de lujo querrán mostrar prendas nuevas y emocionantes. Esto creará una oportunidad para que los diseñadores más ingeniosos traduzcan sus ideas en nuevas tendencias de moda que la gente admirará. Habrá una necesidad de nuevas tendencias de moda para que las tiendas atraigan a sus clientes leales. Y esto también fluirá a todas las demás tiendas.

8. Pague con tarjeta de crédito. Probablemente habrá un aumento en el uso de tarjetas de crédito en todas las tiendas. El dinero ha sido manejado por muchas personas, algunas de las cuales podrían haber estado expuestas al coronavirus. Las personas pueden ser reacias a tocar dinero a menos que puedan desinfectarlo primero.

9. Entrega rápida ahora esperada. La industria necesitará vehículos desinfectados y un protocolo para mantener los vehículos en perfectas condiciones. La entrega durante la noche de Amazon, Walmart, Target y otros se ha convertido en un estándar al que todas las grandes empresas deben aspirar y que ahora deben cumplir de manera constante.

10. Se utilizarán pruebas de alguna forma . El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, cree que todas las personas deben hacerse la prueba antes de ingresar a una tienda con varios clientes. Estoy seguro de que alguien estará en las entradas para medir la temperatura de los compradores cuando entren en la tienda. (Hay todo tipo de otras pruebas que utilizan un laboratorio para el análisis, pero eso tomaría tiempo y retrasaría a los compradores).

Habrá ventas para atraer a los clientes a las tiendas, pero creo que muchos clientes no se sentirán atraídos por las ventas ya que descubrieron que pueden vivir con menos, mucho menos. Cualquier venta tendrá que ofrecer un valor real, no ser una repetición insípida de la promoción de la semana pasada.

Con suerte, el riesgo de una segunda ola de coronavirus nunca será una preocupación. Sin embargo, las tiendas no deben ser un caldo de cultivo para futuros virus; Los clientes han sido capacitados para ser más conscientes de su entorno y esperar que sus destinos de compras sean sanitarios, limpios, espaciosos y atractivos.

Hay muchos más factores que las tiendas considerarán. Espero que el gasto discrecional sea muy escaso y administrado con cuidado, ya que todos han vivido un período de aislamiento y han sentido el efecto de la reducción de los activos personales debido a la pérdida de salarios y la acción del mercado de valores. Como resultado, algunos comportamientos iniciales que probablemente experimentamos conducirán a cambios duraderos en las tiendas. Es posible que algunas unidades de las cadenas principales nunca se vuelvan a abrir. El cambio en el comportamiento de compra forzará un cambio en el aspecto de las tiendas y cómo se ejecutan. Las administraciones de las tiendas deberán ajustarse a la nueva norma.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉