Pura tecnología y una experiencia de consumidor, lo que debes saber del nuevo buque insignia de Zara

Pura tecnología y una experiencia de consumidor que alcanza nuevas cotas: lo que debes saber del nuevo buque insignia de Zara

Es oficial: en la plaza España de Madrid ya podemos visitar el Zara más grande del mundo. Inditex ha convertido esta dirección emblemática tanto en su tienda más innovadora como en su nuevo buque insignia, con nuevas áreas de exposición de producto y herramientas tecnológicas que buscan hacer la experiencia del consumidor todavía más gratificante.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo primero que impresiona nada más entrar es su amplitud: 7.700 metros cuadrados de espacio con 3.815 metros cuadrados de superficie puramente comercial. Su diseño se define por una paleta cromática amable, de tonos neutros como el blanco y otros colores suaves.

En sus cuatro plantas, a las que se puede acceder por una escalera mecánica iluminada, se pueden encontrar  las diferentes colecciones de mujer, hombre y niño de la firma. El local, concebido por el estudio de arquitectura de Zara, se ha ideado como un gran contenedor limpio que cede el protagonismo completamente a sus propuestas de moda. Asimismo, en su apuesta por la sostenibilidad, cuenta con algunos de los sistemas de ecoeficiencia medioambiental más avanzados, y opta al sello BREEAM, un certificado europeo de construcción sostenible.

Como novedad, el Zara de plaza España cuenta con áreas específicas que hasta la fecha solamente estaban disponibles en su tienda online. Hablamos de que ahora secciones como Zara Beauty o la colección de lencería tienen su propio espacio reservado, para que puedas conocerlas de primera mano. Además, cada tanto Mujer como Hombre y Niño cuentan con una zona de calzado y complementos: unos espacios boutique para que te puedas sentar cómodamente en sus banco a probar sus últimas novedades.

La auténtica nueva que vertebra esta primera gran inauguración de la dirección de Marta Ortega es la innovación, para conseguir una experiencia única que fusione lo físico y lo digital. Se trata de ofrecer al cliente un servicio que se integra con la plataforma online a través de varias novedades tecnológicas como Pay&Go, un sistema que permite a los clientes adquirir las prendas con solo escanearlas a través de su móvil.

A través de un código QR generado por la propia app de Zara, podrás retirar el dispositivo antirrobo y llevarte la compra en cuestión a casa. Además de las cajas autocobro, se pueden encontrar puntos específicos de recogida de compra online robotizados, un buzón de devoluciones online (que funcionan también mediante QRs) y zona de reciclaje de cartón.

Las implementaciones también ha llegado a los probadores del Zara de plaza España: se acabó el hacer colas eternas para probar lo que acabas de fichar. A través de una reserva con un código QR, se te asigna un número y un probador. Si no te gusta la prenda, la dejas. Si te la quieres llevar a casa, el sistema Pay&Go hace que sea sencillísimo. Bienvenidos al futuro.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉