Pagos en la nube para atraer clientes

cliente experiencia satisfacción

Con todas las opciones que hay hoy en día para que el cliente pague sus compras, desde las tarjetas tradicionales hasta las billeteras virtuales, vender es simple, pero cobrar pasa a ser un problema. Por eso es necesario contar con herramientas que simplifiquen todo el proceso y den una mejor experiencia al cliente.

En los últimos años, los pagos de las compras tuvieron un cambio muy importante. Hasta hace algunos años, el pago formaba parte del proceso de venta, pero no era considerado un factor tan fundamental como en la actualidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los últimos tres o cuatro años los pagos tuvieron un cambio muy brusco. Se transformaron las necesidades tanto de los clientes como de los comercios. Y los pagos pasaron a tener una importancia relevante, porque es el conductor que potencia la venta. La posibilidad de poder brindarle al cliente una amplitud de forma de pagos es un limitante para las empresas”, señaló Pablo Diaz, Director de Hasar Sistemas, en el Foro Cadenas Regionales.

Con respecto a la actualidad de los pagos en el país, Díaz indicó que “los pagos tradicionales, como las tarjetas de crédito y débito, fueron evolucionando. Pasaron del lector de banda al lector de chip. Y en la actualidad se suma el contactless, una tarjeta que se apoya en la terminal para realizar el pago. Además, de la mano de la tecnología llegó algo que se llama ‘aquirencia’».

«Este es un cambio disruptivo en los pagos con tarjeta, ya que el procesamiento de las transacciones estaba en manos de dos empresas y en la actualidad todas las entidades pueden procesar cualquier transacción. Esto le da al retail una gran capacidad de negociación, por ejemplo, para las comisiones o los esquemas de cobro”, agregó.

Con todas las opciones que hay hoy en día para que el cliente pague sus compras, desde las tarjetas tradicionales hasta las billeteras virtuales, vender es simple, pero cobrar pasa a ser un problema. “Conciliar lo que se vendió contra lo que se cobró es un asunto muy importante a resolver. Porque termina siendo una carga operativa muy grande para el sector financiero de la empresa. En este sentido, lo importante es tener una herramienta que permite ver lo que se vendió y compararlo con lo que liquidan todos los canales de venta y medios de pago. Y que esto se integre con el sistema de gestión para que no genere más trabajo”, señaló Díaz.

Y agregó que “a través de la experiencia vemos que el crecimiento de los pagos digitales es continuo, no para. Lo mismo que la cantidad de medios de pago. Y también crecieron los canales de venta. Por eso, tanto el momento del pago como el proceso de aceptación son claves para la empresa. Y un factor muy importante para atraer clientes. Además, si la herramienta de pago está integrada en el proceso de facturación y venta le da a la empresa la posibilidad de brindarle una mejor atención al cliente, y valoriza la experiencia del usuario”.

Como conclusión, Díaz señaló que “en el mercado hoy existen las herramientas para no limitarse y poder aceptar todos los medios de pago que existen. Todo está dado, existen soluciones que resuelven este tema”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉