Mejora la experiencia de compra con live commerce y geomarketing

Según publica el portal eleconomista

Entrar a una tienda y comprar sin interacciones, incluso sin necesidad de sacar la cartera o pedir el súper a casa tan solo con la voz eran acciones que veíamos lejos y que ya son una realidad. Aunque estas soluciones se han visto en grandes compañías, las pequeñas también pueden acceder a ellas y fidelizar clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las pymes y emprendedores pueden usar la tecnología para llegar a más clientes, pues las nuevas generaciones son más digitales, de hecho de acuerdo con Statista, en Estados Unidos el 34% de los compradores de entre 18 y 29 años han comprado por medio de voz al menos una vez.

Esto muestra que las empresas deben brindar canales alternativos, no sólo quedarse en la creación de un e-commerce, detalló Arturo López, especialista en monitoreo y evaluación de Amazon Web Service durante el AWS Summit México.

Entre las tendencias que pueden usar las empresas está el comercio social y el live commerce, con lo cual se puede llegar a más clientes y crear confianza, debido a que se logra tener una interacción en tiempo real entre el consumidor y la compañía.

Arturo destacó que de acuerdo con Wyzowl 84% de las personas son convencidas de comprar un producto o servicio después de ver el video de una marca, de hecho el 93% de las personas ven un video explicativo para saber más de un producto o servicio.

La transmisión en vivo permite conectar directamente con el consumidor, generar mayor compromiso, acortar distancia entre las compras en línea y presenciales, así como acelerar los ciclos de venta.

Empresas como Amazon, Mac y Levi’s ya han hecho estos tipos de transmisiones, habilitando encuestas, chat y preguntas en vivo, lo cual genera mayor interacción, pero esta tecnología no está lejos de las pequeñas empresas, debido a que pueden usar el celular y conectarse como si fuera una trasmisión en redes sociales.

Promociones personalizadas con geomarketing

Otra tecnología que pueden implementar las empresas es el geomarketing, es decir, utilizar la ubicación del usuario para brindarle promociones al consumidor.

Este tipo de tecnología, acompañadas del maching learning y la Inteligencia Artificial, permite crear una experiencia personalizada y “saber qué ofrecer, no solo en masa, sino por usuario”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉