El poder que puede tener la realidad aumentada con tus consumidores

Así es como la inflación de alimentos está cambiando a los compradores

Hace un tiempo la realidad aumentada aún se percibía como algo sacado de una película de ciencia ficción y no imaginábamos que íbamos a estar tan cerca de ella como lo estamos ahora.

Me parece increíble que aquellas ideas futuristas que veíamos lejanas, actualmente no solo nos brinden una innovadora forma de entretenimiento, sino también, nuevas oportunidades a incluir en nuestras estrategias de marketing, publicidad y ventas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Algo muy interesante es que son cada vez más las empresas y marcas que deciden salir del molde y comenzar a experimentar con las nuevas tendencias digitales y tecnológicas para el beneficio de sus productos y/o servicios, y para el deleite de sus clientes.

Pero, ¿qué incluyen las experiencias con realidad aumentada? Puede ser que aún pienses que esto es muy costoso o que solo puedes crear estrategias atractivas mediante uso de lentes VR o cosas de ese estilo, pero lo cierto es que la realidad aumentada puede ir desde algo tan básico como lanzar filtros personalizados en redes sociales hasta optimizar tu tienda en línea con probadores virtuales.

Lo mejor de esta tendencia es que la creatividad no tiene límites y puedes pensar en mil formas en las que puedes aprovechar la realidad aumentada para volverte una marca más atractiva, competitiva y a la vanguardia.

No obstante, si no estás muy seguro de cómo la realidad aumentada puede ayudarte a mejorar la relación con tus consumidores, aquí te doy algunas afirmaciones que ya varios estudios han comprobado.

  • La realidad aumentada crea conexiones más profundas, porque son experiencias ultra personalizadas que pueden controlar ellos mismos. Lo que ayuda a aumentar la intención de compra y a tomar decisiones más rápido.
  • La realidad aumentada puede integrarse con las diferentes fases de compra, como el awareness, la captación de atención, la post venta y el compromiso de marca.
  • La realidad aumentada sube en un 6% la intención de compra, pero también, sumado a anuncios, puede mejorar las métricas y amplía las decisiones de compra.
  • Si la realidad aumentada se posiciona en el medio del viaje de compra aumenta la intención de búsqueda de una marca, esto, porque crea experiencias mucho más inmersivas irresistibles para la curiosidad de los consumidores.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉