¿Cómo mejorar la experiencia de compra de tus clientes?

clientes

La experiencia de compra para cada cliente es una cuestión individual y personalísima, por lo que mejorarla va a depender mucho de lo que ellos esperen de tu tienda retail como de lo que tú quieras ofrecer para brindar un valor agregado y marcar la diferencia entre la competencia.

Ahora bien, aunque cada retailer cuente con sus propias técnicas y habilidades para que sus clientes se sientan a gusto durante todo el proceso de la compra e, incluso, después, existen ciertas claves fundamentales que van a mejorar la experiencia, independientemente del tipo de tienda retail, de lo que tus clientes esperan o de lo que tú quieras ofrecer puesto que son técnicas aplicables de forma universal. A continuación detallamos algunas de ellas:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Facilidad desde la entrada

Para mejorar la experiencia de compra de tus clientes, es importante que pienses como un cliente especialmente nuevo. El entrar, responde, ¿Es sencillo ubicar los productos que estoy buscando? ¿Los pasillos son realmente amplios y cómodos como para interactuar con los productos sin chocar con el resto de clientes? ¿Los estantes tienen la altura adecuada para acceder a los productos que me interesan?

Y así, puedes crear tu propia lista de preguntas relacionadas a la facilidad de lograr mi objetivo: Comprar. De allí, puedes determinar qué esperas no como retailer, sino como cliente, esto te dará una idea real de la experiencia de compra actual, reconocerás tus puntos débiles a nivel de infraestructura y comprobarás los puntos fuertes de tu tienda retail, todo con el objetivo de reforzar lo bueno, mejorar lo no tan bueno y corregir lo malo.

Crea un ambiente agradable para tu cliente ideal

Recuerda, mientras mayor tiempo pase el cliente en la tienda, mayor es la posibilidad de elevar su compra.

La decisión de compra se da, en muchas ocasiones, justo en el momento en que entramos a un establecimiento pues, el ambiente que percibimos desde el primer instante nos predispone durante todo el proceso de compra; el ambiente atrapa o repele, por lo que nuestro objetivo siempre debe ser atrapar.

Clientes con mejor actitud tienden a ser menos exigentes y más flexibles, por lo que la experiencia de compra indudablemente será mejor en la medida de que sienta mayor confort, para lograr esto debes realizar una evaluación que te permita determinar las características de tu cliente ideal y reconocer así sus cualidades, gustos y valoraciones.

La fidelización depende de la atención al cliente

En la actualidad, es difícil conseguir un producto realmente exclusivo por lo que tu tienda debe brindar algo especial, un elemento que lo diferencie de la competencia y logre que el cliente no solo decida efectuar su compra, sino que prefiera, de forma voluntaria y satisfactoria, tu local comercial pero, ¿Cómo podemos hacerlo posible?

La amabilidad, disposición y naturalidad son factores claves en la atención al cliente; educa a tus colaboradores para dar una buena impresión y brindar ayuda de forma oportuna y amena, esto va a lograr mejorar la experiencia de compra y dejará en tus clientes una sensación de familiaridad que servirá de incentivo para regresar a la tienda.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉