Amazon y sus drones: inició su programa Prime Air en EE.UU.

Amazon

Amazon y sus drones se han puesto en marcha para desarrollar su programa Prime Air en EE.UU. para realizar entregas de paquetes con drones hexagonales MK27-2 en las localidades de Lockeford (California) y College Station (Texas), recoge Ars Technica.

El servicio (al que deben suscribirse los interesados y que ha recibido las aprobaciones administrativas correspondientes) solo permite el envío de paquetes de un determinado tamaño y se pueden realizar estas entregas exclusivamente en casas con patios traseros que dispongan del espacio suficiente para que el dispositivo pueda aterrizar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Amazon y sus drones

En concreto, el citado dron eléctrico puede entregar paquetes con un peso máximo de 1,5 kilogramos en menos de una hora. Los drones vuelan a los lugares de entrega y descienden en el patio trasero de los clientes, manteniéndose en el aire a una altura segura. Tras liberar el paquete, vuelven a emprender el vuelo.

Amazon presentó a primeros de noviembre su nuevo dron de reparto, MK30, un dispositivo que promete ser el 10% más ligero y el 25% menos ruidoso que su predecesor. Al contrario que MK27-2, el nuevo modelo es capaz de identificar distancias y evitar de forma segura tanto objetos como aeronaves, personas, mascotas y otros obstáculos que se puedan interponer en el camino.

Vea también: Papas Queen’s: proyecto que hoy ya tiene tres locales abiertos

En el momento de su presentación, Amazon subrayó que estaba trabajando en un circuito de entregas y que esperaba poder entregar 500 millones de paquetes al año con drones a finales de esta década incluso en zonas muy pobladas, como Arizona o Seattle, también en Estados Unidos.

Antecedentes

El gigante del ecommerce anunció en 2015 su entrega de pedidos con drones, tal y como os informamos en ese momento, a través de un spot protagonizado por Jeremy Clarkson, por entonces uno de los presentadores estrella de su canal de televisión online.

En el anuncio, Clarkson explicaba cómo funciona el servicio Amazon Prime Air del que la compañía ha realizado numerosas pruebas en todo este tiempo tanto en Estados Unidos como en Israel.

Desde Amazon subrayaban que este diseño permite que el aparato vuele largas distancias a un coste muy bajo, elevando los paquetes por debajo de 120 metros a una velocidad de 16 km/h.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉