7 errores que cometen las marcas al tratar de conectar con la Generación Z

Según publica el portal marketing4ecommerce

Conectar con la generación z se ha convertido en un reto para las compañías ya que los compradores más jóvenes han cambiado sus hábitos de consumo y prefieren adquirir sus productos directamente a los eCommerce de marca para no dirigirse a las tiendas de retail o marketplaces, como Amazon o Mercado Libre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para las empresas resulta complicado llevar sus mensajes y productos a los jóvenes nacidos entre 1998 y 2010. En este sentido, Nativo la agencia full digital service elaboró un estudio donde expone los 7 errores están cometiendo las empresas en México al querer conectar con esta generación.

La generación que aumenta su presencia en la economía

Los jóvenes denominados como generación Z o centennials, nacidos entre 1998 y los 2010, cada día toman más fuerza económicamente. Muchos de ellos ya se encuentran iniciando una vida laboral o bien, ocupan puestos de mediana responsabilidad.

Debido a lo anterior, los directivos de marketing de las compañías en México deben tener presente que para el año 2030 se estima que sean el grupo más influyente en las marcas y la economía, gracias a que contarán con mejores salarios, menos gastos fijos, poderes adquisitivos medianamente altos y un total factor de decisión de compra.

Al ser una generación emergente que se está definiendo en cuanto a personalidad y gustos por las marcas, las campañas de mercadotecnia están ejecutándose de manera incorrecta y no logran el objetivo de conectar con la generación z.

  • 68% de la generación Z prefiere comprar directamente a un eCommerce de marca

7 errores al conectar con la generación Z

Antes de tomar la próxima iniciativa para crear una campaña dirigida a la generación z se recomienda evitar estos 7 errores:

1. Forzar la marca

Los consumidores no quieren que se “note” que están siendo parte de una estrategia, por lo tanto las empresas deben buscar que la campaña sea discreta, casi por casualidad.

2. Olvidar que el foco de las piezas debe ser el entretenimiento

Si el objetivo es generar engagement natural las marcas deberían entretener al consumidor y una vez que se genere la interacción se enganchará y será difícil que se vayan.

3. Tratar de controlar todo

Otro consejo es que las marcas sean auténticas ya que la generación z prefiere contenidos no diseñados o planeados, para ello los contenidos tienen que lucir espontáneos, honestos y reales.

4. Decir mucho en contenidos largos

Los contenidos deben ser fragmentados, «menos es más». Hay que recordar que ellos quieren saber las cosas al momento y para captar su atención estos jóvenes tienen preferencia por contenido breves.

5. No retarlos

Para la generación z los challenges van mucho más que una tendencia en TikTok,  por eso las empresas deben tener en mente que se retan a competir consigo mismos, no con los demás.

6. Mantener una estética simple

Se recomienda a las empresas buscar una mezcla de todo: street style, anime, nostalgia de los 90s y Y2K con una estética simple.

7. Vender por vender en vez de explicar cómo los productos construyen su identidad

A diferencia de los millennials, la generación z tienen más foco en las posesiones que en las experiencias, sin embargo, estas tienen que tener una gran relación costo-beneficio y además ayudarles a expresar quiénes son.

Si bien el año 2030 se siente lejano, las marcas y sus estrategias tienen que actuar desde ahora para conectar con su próximo consumidor más importante.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉