23 claves para crear una experiencia de cliente increíble

Grupo de Trabajo Recursos Humanos

Aquí tienes 23 claves de ayudarte a ti y a tus equipos a crear una experiencia de cliente increíble en 2023.

¡Feliz Año Nuevo! Normalmente no me gustan los propósitos de Año Nuevo, que a menudo se incumplen. En cambio, me gusta establecer y reajustar mis objetivos para el año, y en mi mundo, esos objetivos se centran en ofrecer una experiencia de servicio al cliente increíble. Así que he creado una lista de formas sencillas de ofrecer la experiencia que todo el mundo desea. Aquí tienes 23 formas de ayudarte a ti y a tus equipos a crear una experiencia de cliente increíble en 2023.

23 claves para crear una experiencia sorprendente

La primera impresión. Marca la pauta de lo que vendrá después.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Controla las últimas impresiones. Crean recuerdos duraderos.

Demuestra tus conocimientos y experiencia. Los clientes quieren trabajar con gente que «sabe lo que hace».

Haz que el cliente se sienta como una persona. Los clientes no son una venta, un número de cuenta, un cliente potencial, etc. Son personas.

Responde rápidamente a llamadas y correos electrónicos. Un tiempo de respuesta rápido genera confianza.

No hagas esperar a los clientes. Hacer esperar a los clientes durante un tiempo excesivo es una falta de respeto.

Sé amable y muestra empatía. Crea una experiencia cálida de persona a persona.

Está disponible. ¿Es fácil ponerse en contacto contigo? Y si no estás disponible, vuelve a leer el punto 5.

Vea también: El eCommerce Day Tour confirmó sus fechas en Perú

Trata a los empleados como quieres que traten a los clientes. El trato que reciban los empleados repercutirá en los clientes.

Evita las fricciones. Si hay algo en el proceso de hacer negocios contigo que resulte difícil para el cliente, busca la forma de eliminarlo o mitigarlo.

Actúa como un líder. Mi amigo Mark Sanborn dice: «No necesitas un título para ser un líder». Sé la persona a la que todos admiran y quieren emular.

Siempre sé educado. Di por favor y gracias. Demuestra que respetas y aprecias a tus clientes.

Sé proactivo. Si sabes que hay un problema, avisa al cliente antes de que te llame. Cualquier forma de comunicación proactiva siempre es apreciada.

Ten una mentalidad de abundancia. Sea generoso y no lleve la cuenta. Zig Ziglar solía decir: «Conseguirás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que quieren».

Regale su tiempo a los clientes. Unos minutos más con un cliente ayudan mucho a construir una relación.

Retribuye a tu comunidad o contribuye a una causa. Además de ser una buena acción, los clientes se sienten atraídos por las empresas que «devuelven».

Ten una mentalidad «servicial». ¿Qué puede hacer para ayudar a sus clientes a tener más éxito?

No pongas excusas cuando surjan problemas. En su lugar, piense en términos de explicaciones. Las excusas muestran debilidad. Las explicaciones son razones que pueden ir seguidas de un plan para solucionar el problema.

Vea también: Fiesta temática del Dr. Simi es viral y así se demuestra fidelidad a la marca

Sé flexible. Un excelente servicio al cliente se basa en la flexibilidad. Las normas deben ser directrices.

Evita frases que los clientes odian, como «No es mi departamento» o «Es la política de nuestra empresa». Yo las llamo «asesinas de la lealtad».

Forma y da poder a tus empleados. Si tiene buenos empleados y los forma bien, déjeles hacer su trabajo. A los clientes les encanta trabajar con empleados capacitados.

Céntrate en el cliente. Esto significa que cada decisión que tome tenga en cuenta al cliente. Eso no significa que todas las decisiones vayan a hacer feliz al cliente, como una subida de precios, pero al menos ha considerado el impacto o el resultado de sus decisiones.

Expresa tu agradecimiento. Di: «¡Gracias!». Dependiendo de cómo les guste comunicarse a tus clientes, puede ser en persona, por teléfono, en un correo electrónico, un mensaje de texto o una nota escrita a mano a la antigua usanza.

Si echas un vistazo a esta lista, no verás nada complicado. Las ideas pueden parecer bastante básicas. Pero no te dejes engañar por la sencillez. Estas son precisamente las estrategias y tácticas que harán que tus clientes digan: «¡Volveré!».

De nuevo, Feliz Año Nuevo, y que 2023 sea tu mejor año, ¡y cada año mejor que el anterior!

23 claves blog wow 2

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉