Implementación de ALTO para protección de activos logra ROI de 239% en retail de México

pasillo supermercado

El retail es un sector clave en la economía de un país como México, por ello, la importancia de su constante reinvención y adaptación a todas las épocas y, sobre todo, a los consumidores. Ejemplo de ello es lo vivido desde 2020, cuando al inicio de la pandemia este sector dio un giro, logrando cambiar las estrategias.

La experiencia de ALTO para integrar soluciones tecnológicas y planes de campo nos convierte en un partner estratégico en la protección de activos, lo cual ha sido fundamental para este sector, relata Eduardo Budge, Director General de la empresa en México; pero ¿cuáles son los resultados que se pueden obtener con la implementación de soluciones tecnológicas dentro del sector? Aquí les contamos:

Banner_frasco-suscripcion-800x250

People: Las capacitaciones son la base para el buen funcionamiento de las empresas, por eso, el equipo ALTO ha realizado cerca de dos mil sesiones en donde se han abordado temas preventivos y de cómo actuar ante eventos delictivos. Además, se han realizado múltiples campañas de acciones dirigidas a directivos, jefes de áreas, personal y proveedores.

Prosecution: La prevención de delitos es vital para el buen funcionamiento de la empresa, por ello, entre los resultados que se han obtenido está la desintegración de 45 bandas delictivas, así como la identificación de 30% de la presencia de reincidentes en tiendas de retail.

Además, se ha logrado la vinculación a proceso de más de mil farderos y la sentencia condenatoria a más de 400 detenidos en establecimiento.

Process: Las implementaciones tecnológicas como Alliance, con su herramienta como Task Manager ha logrado innovar y redireccionar los procesos, lo que ha permitido que se realicen más de 10 mil tareas asignadas generando una reducción de promedio 2 horas en la realización de actividades.

Partnership: Se realizaron más de 2.800 reuniones con autoridades y diversas entidades de seguridad a niveles estatales en las que se han involucrado líderes de las empresas, logrando que en los establecimientos se implementaran 39 programas de prevención de delito, así como de acciones de apoyo a la víctima de un delito y, por supuesto, en acciones para la recuperación de mercancía robada identificada.

Profit: ¿Y cuál es el beneficio directo? Las estrategias de ALTO han brindado resultados como recuperación de mercancía equivalente a 11.34 millones de pesos; se han generado ahorros por más de 5.9 millones de pesos por la disminución de intrusiones, así como 6,466 USD por disminución de en robos con violencia, generando un ROI entre 2 y 3.39 veces.

“Las empresas de retail que han implementado un plan integral de ALTO en la protección de activos, han logrado un retorno de inversión de 239% y, con ello, se tengan mejoras en la eficiencia operacional, se generen ambientes de control, seguridad e impacto positivo en las comunidades”, concluye Eduardo Budge.

El futuro remarca la importancia de generar mayor énfasis en la eficiencia operacional por ello el sector retail está en cambio constante y la tecnología es hoy parte de sus procesos y su prevención de pérdidas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉