Mercado Libre busca programadores sin experiencia y les enseña todo

logo Mercadolibre

Para hacerle frente a la falta de personal IT, la empresa más grande de América Latina lanzó una oferta de trabajo a través de LinkedIn. De qué se trata.

El sector tecnológico en la Argentina tiene limitaciones estructurales como la disponibilidad de capital humano. Según un análisis del sitio de búsqueda de empleo Bumeran, un puesto de tecnología reciben un cuarto de postulantes que un anuncio promedio. Los avisos de trabajo IT conforman el 15,1% de la plataforma. Por esta razón, la empresa más grande de América Latina, Mercado Libre, busca contratar programadores y desarrolladores con poca o nula experiencia laboral y a la vez capacitarlos en un bootcamp. En la Argentina, aproximadamente 3.000 personas trabajan para la empresa desde Buenos Aires y en el interior del país.

¿Qué es un bootcamp y por qué Mercado Libre busca reclutar personal a través de esta modalidad? Se trata de un campo de entrenamiento intensivo que dura dos meses. La empresa argentina publicó la oferta a través de LinkedIn y explica que es «un programa de capacitación regional para desarrolladores de software que quieran sumarse al enorme desafío de desarrollar la plataforma tecnológica líder en América Latina».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa quiere contratar desarrolladores de software back-end y, quienes superen el proceso de selección, trabajarán full-time como «software developers». El foco del departamento de recursos humanos de Mercado Libre está puesto en capacitar a su personal.

El curso de Mercado Libre y Globant para «los trabajos del futuro»

Para solucionar la falta de personal en el sector, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, junto a Martín Migoya, CEO de Globant, anunciaron el año pasado Certified Tech Developer, un curso para formar desarrolladores e insertarlos en la industria tecnológica.

La capacitación otorgará un certificado basado en tecnologías ágiles y con un enfoque práctico, está pensado para aprender desde cero, solo se necesita haber terminado la secundaria. Los contenidos están enfocados al desarrollo de software, UX e inteligencia artificial (IA).

Aunque cuesta $752.000, todavía se puede aplicar para una beca. Hay que rellenar un formulario con número de teléfono, correo electrónico y nombre completo. A la casilla de correo electrónico, llegará un mail a los solicitantes para ingresar a la plataforma de onboarding e iniciar una evaluación. Los únicos dos requisitos son tener el secundario completo y residir en la Argentina.

Según los ejecutivos, «es flexible pero intensivo» y se acomoda a las necesidades de cada estudiante. «Los jóvenes que egresen podrán trabajar como desarrolladores de cualquier compañía», aseguraron en la presentación.