Turismo de compras Cubano: Destinos de elección

Cuba

Turismo de compras Cubano: Destinos de elección

Una actividad comercial que sigue siendo rentable para los cubanos que viajan al exterior es la del turismo de compras o el llamado “negocio de las mulas”, esos que compran productos en otros países para revenderlos en la isla, a precios muy superiores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A pesar de la crisis, estas personas encuentran formas de costearse los pasajes y mejorar su situación económica. Aquí te presentamos tres opciones que están disponibles en estos momentos para las “mulas cubanas”.

La primera es la de Isla Margarita, en Venezuela, donde las mulas cubanas gastan unos 5 mil dólares por viaje en compras, según fuentes oficiales, que luego recuperan en Cuba vendiendo su mercancía a precios muy altos.

Para ir a este destino, pueden comprar paquetes con Cubatur, que incluyen el visado a Venezuela, que vale 50 dólares. Los paquetes tienen una duración de siete días, con vuelos de Estelar o Conviasa, transporte diario a los centros comerciales y varias maletas. Se pueden comprar en el buró de ventas de esta entidad en 23 y L, en el Vedado capitalino. De lunes a viernes de 9:00 AM a 4:00 PM.

También puedes leer: ChatGPT revela destinos vacacionales destacados

¿Cuál es el costo? Por ejemplo, hace unos meses, el paquete del Hotel Venetur Margarita, era el siguiente: Paquete 7 días – 979 $ MLC por Pax. Paquete 4 días – 919 $ MLC por Pax. Paquete 3 días – 884 $ MLC por Pax.

Turismo de compras desde Cuba en octubre de 2023
Nicaragua también es un país que atrae a muchos cubanos que viajan para comprar productos que luego venden en sus negocios en la isla. No necesitan visa para entrar y hay vuelos directos desde Cuba.

Antes de la pandemia, se estimaba que unos 2 mil cubanos al mes visitaban el Mercado Oriental de Managua, donde buscaban las mejores ofertas. Aunque en la actualidad, los vuelos a Nicaragua se buscan para emigrar a Estados Unidos, todavía existen cubanos que realizan el viaje para comprar.

Puedes leer la nota completa aquí