Represión contra Airbnb en Nueva York comienza esta semana

plataformas digitales Air BnB

Represión contra Airbnb en Nueva York comienza esta semana

Una nueva ley local remodelará radicalmente el panorama de las plataformas de viviendas compartidas en la ciudad más grande de Estados Unidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A partir del martes 5 de septiembre entrará en vigor la Ley Local 18, aprobada en la ciudad de Nueva York en 2022. La ley alterará radicalmente el panorama de las viviendas compartidas en Airbnb y otras plataformas en la Gran Manzana. El mayor cambio será el requisito de que los anfitriones de Airbnb en la ciudad se registren en la Oficina de Ejecución Especial (OSE) para obtener una licencia para hospedar en Airbnb.

Pero además de registrarse para obtener una licencia, los anfitriones en Nueva York enfrentarán otras reglas y restricciones nuevas, señala Skift , que incluyen:

Los anfitriones ya no deben tener cerraduras en las puertas de los dormitorios, ya que deberán ofrecer un «hogar común» con el inquilino, deben vivir en la unidad con el inquilino, no pueden alquilar sus unidades mientras están de vacaciones o por trabajo, ya que deben vivir en la unidad de alquiler mientras el inquilino esté allí, solo pueden ofrecer estancias de menos de 30 días de duración.

Los anfitriones también deben certificar ante la OSE que comprenden todas las leyes de viviendas múltiples, códigos de construcción y reglas de zonificación pertinentes en la ciudad de Nueva York.

Lea también: Descubre la magia de Bangkok: Un viaje exótico en la capital Tailandesa

Los anfitriones que infrinjan las nuevas reglas pueden recibir una multa de hasta 5.000 dólares por estancia de corta duración o hasta tres veces los ingresos que genera la vivienda. La ciudad de Nueva York aprobó las nuevas leyes en un esfuerzo por tomar medidas drásticas contra los anfitriones que alquilan unidades que no cumplen con las normas de seguridad y otras regulaciones para detener la Airbnb de la ciudad. Airbnb ha sido criticada durante mucho tiempo por residentes locales y funcionarios municipales de todo el mundo por aumentar los alquileres y dificultar la búsqueda de vivienda.

Citando datos de AirDNA, Skift dice que en julio de 2023, había 47.000 listados en total en la ciudad de Nueva York, de los cuales 23.000 eran listados activos. Según las nuevas reglas, es probable que 7.500 de estos listados ya no sean elegibles para alojamiento. Al menos 9.500 de los listados todavía son elegibles para alojamiento, siempre que se registren en OSE antes del 5 de septiembre.

Puede leer la nota completa aquí