OCU solicita considerar cancelación de viajes a Marrakech como fuerza mayor

OCU solicita considerar cancelación de viajes a Marrakech como fuerza mayor

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado que la cancelación de viajes a Marrakech (Marruecos) sea considerada causa de fuerza mayor tras el terremoto acaecido en la noche del 8 de septiembre, por lo que ha exigido al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que revise su recomendación de viaje a la región.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un comunicado, la organización ha pedido que la recomendación del Ministerio tenga «carácter vinculante» y considere la situación actual como causa de fuerza mayor e inste a las aerolíneas que «permitan a los usuarios cancelar los viajes contratados sin hacer frente a las penalizaciones de los contratos».

 

Lea también: Glamping de lujo se suma al litoral argentino con una experiencia única

 

«El Ministerio olvida señalar que la situación de esa región no se somete a la voluntad de las partes y es externa al contrato, características determinantes de la fuerza mayor», ha defendido la OCU.

Además, para la OCU el «miedo insuperable» de muchos usuarios y el hecho de que tanto los propios hoteles u otros servicios como los organizadores de excursiones están cancelando de oficio, según indican sus socios, es «una razón más que suficiente para cancelar por razón de fuerza mayor las reservas efectuadas».

De no producirse la modificación, la entidad considera que se está produciendo un «perjuicio grave» a los consumidores que «se ven obligados a asumir las consecuencias económicas de una situación de la que no son responsables».

Puede leer la nota completa aquí