Más sostenibles, menos masivos: El futuro de los cruceros

cruceros-costa

Más sostenibles, menos masivos: El futuro de los cruceros

Explora Journeys se presenta al mercado de los cruceros como un hotel en el mar con experiencias exclusivas y un claro compromiso con la sostenibilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La frase “Ocean State of Mind” resume el espíritu que marca el rumbo de las navieras de Explora Journeys, la línea de cruceros de lujo del Grupo MSC. Un «estado de ánimo oceánico» que se caracteriza por la calma, la elegancia y el disfrute, que fomenta la exploración y el descubrimiento interior y exterior.

El Explora I, el primero de los seis barcos que tiene en mente Explora Journeys, se inauguró a inicios de julio en Civitavecchia, Roma. Para dar la bienvenida a este barco, la marca diseñó una colección de viajes inaugurales que iniciaron en verano por el norte de Europa, Islandia y Groenlandia; llegando este otoño a Estados Unidos y Canadá; y que posteriormente navegará por el Caribe, Sudamérica, la costa del Pacífico, Hawai y Alaska. No será hasta verano del próximo año 2024 cuando el Explora I regrese a Europa, donde ofrecerá distintos circuitos a lo largo del mar Mediterráneo.

 

También puedes leer: Airbnb presenta favoritos entre 2 millones de espacios preferidos

 

El Explora II, segundo barco de la flota de Explora Journeys y buque hermano del Explora I, se inaugurará en la temporada estival del próximo año ofreciendo una colección única de itinerarios, adentrando al pasajero en un mundo de descubrimiento en el Mediterráneo, la Península Arábiga, India, África y el Océano Índico. Posteriormente, el Explora III se unirá a la flota en 2026, el Explora IV y el Explora V se botarán en 2027, y el Explora VI llegará en 2028.

REDEFINIENDO HOTEL DE LUJO SOBRE EL AGUA
El Explora I ofrece a los pasajeros una nueva manera de vivir a bordo de un crucero. Pensado para un público selecto, esta naviera de lujo se presenta como un verdadero hotel de cinco estrellas en alta mar cargado de experiencias para sus huéspedes. Con un volumen de 63.900 toneladas brutas, el Explora I transportará a ‘solo’ 900 pasajeros, muchos menos que otros cruceros de tamaño similar. Siendo esta la clave para otorgar una mayor privacidad y un sentimiento de exclusividad que busca toda marca de lujo, detalle que también se logra con la presencia de 800 tripulantes a bordo.

Puedes leer la nota completa aquí